Síguenos:

Consejos para conseguir un empleo ESTE VERANO

El Verano para muchos significa una oportunidad para trabajar, y más en un país como España, donde el buen tiempo contribuye tanto en beneficio de nuestra oferta turística y de un aumento del consumo relacionado con ciertas costumbres de ocio. Sectores como la hostelería y el turismo, el comercio al por menor y los servicios de comidas y bebidas, resultan durante este periodo estival, una potente industria en lo que a generación de empleo se refiere, ¡así es que vamos con ello!.

Ten claro el tipo de empleo que estás buscando

Es importante que tengas claro qué tipo de trabajo de verano estás dispuesto a realizar. Para ello, piensa en lo que estarías dispuesto a hacer, sin olvidar tus habilidades, aptitudes y experiencia. Una vez decididas tus preferencias de forma objetiva, tendrás más facilidad para empezar a buscar. Si realmente no tienes ninguna preferencia especial tendrás más posibilidades de encontrar trabajo, eso sí, también de que éste no te acabe convenciendo. También es interesante pensar si estaríamos dispuestos a trabajar de eso todo el año, en caso de renovación del contrato.

Mantén actualizado tu currículum vitae

El currículum es tu carta de presentación en el mundo laboral. En él debe estar incluidos los estudios y cursos realizados, los así como los voluntariados y la experiencia laboral de la persona. También debe incluir su información personal básica y su contacto. La foto es otro aspecto importante así que recomendamos que la persona en cuestión salga presentable. Además, pedirle la opinión a alguien que tiene más experiencia que nosotros siempre es algo positivo.

Actualmente un perfil en Linkedin es imprescindible y mantenerlo actualizado como el currículum. Las empresas ofrecen interesantes alternativas y ofertas de trabajo a través de esta red.

Prepara tu Plan de Acción

En relación con el primer punto, debes definir tus objetivos y los medios para conseguirlos. A dónde te vas a dirigir, a través de qué medios (personal o telefónicamente, Internet, etc.) y cuándo hacerlo. Establecer tu propio plan de acción y ponerlo en marcha será lo más importante, así que planifica. Para empezar, podrías comenzar preguntándote ¿para que tipo de trabajo estoy capacitado/a? y ¿dónde podrían requerir de mis servicios?.

Utiliza tu Red de Contactos

Seguro que conoces a multitud de personas y éstas, a su vez a otras tantas. Si coincide que alguien necesita personal y sabe de tu disponibilidad, existirá la posibilidad de que aporten referencias tuyas. Suele ocurrir más de lo que nos pensamos, por lo tanto, no desaproveches este medio.

No te desanimes

Pese a que el panorama no es el mejor, lo peor que podemos hacer es desanimarnos y tirar la toalla. Seguramente tengamos que competir con gente con un mayor grado de experiencia pero tenemos que ser proactivos e invertir mucho tiempo a la hora de encontrar un lugar para nosotros.

Publicado por: Alex el miércoles 14 de junio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: