Síguenos:

La Consejería de Empleo descubre otro nuevo fraude en cursos en Madrid

Nuevo escándalo en los cursos de formación on-line en la región de Madrid. La Consejería de Empleo, dependiente de la Comunidad de Madrid, ha descubierto otro presunto fraude en este tipo de cursos laborales a distancia que ronda los 900.000 euros y que podría salpicar a Alfonso Tezanos, presidente de Fedecam (Federación de Empresarios de Madrid).

Esta supuesta estafa afecta a 16 asociaciones que pidieron subvenciones en 2012 para realizar los cursos en 2013. La Comunidad de Madrid acudirá a la Policía para denunciar los hechos ya que sospecha que hay indicios de falsedad documental al localizar a varios alumnos que reconocieron que no asistieron a los cursos pese a figurar en la documentación aportada. Se trata del segundo gran fraude destapado en la región tras el caso Aneri, el empresario detenido y encarcelado por falsedad documental y estafar 2,6 millones de euros a 26 asociaciones.

Según la investigación regional, hay 16 entidades empresariales que contrataron cursos con Elmar Time. Se da la circunstancia de que esta plataforma se encuentra radicada en Fedecam, la entidad presidida por Alfonso Tezanos. También llama la atención que Elmar Time tiene como actividad la albañilería.

Alfonso Tezanos dijo ayer a este periódico que hoy mismo abrirá una investigación en sus consultoras. Pese a que en el registro mercantil Elmar Time figura como dedicada a la construcción, Tezanos asegura que entre sus actividades están también la formación y el IAE. También agregó que no tiene su sede en Fedecam aunque si podría tener esa dirección a efectos de requerimientos de la Consejería de Empleo.

Los técnicos de Empleo comenzaron a buscar a los alumnos y localizaron a más de 30 que confirmaron que no habían realizado los cursos. Los mismos alumnos fantasma están repetidos en los documentos de justificación aportados por las diversas asociaciones que han empleado esta plataforma de Fedecam.

También los técnicos del Gobierno regional se personaron en la dirección de Elmar Time y comprobaron que allí no había distintivo alguno de la citada plataforma y que en realidad era la sede de Fedecam: Arroyo de la Elipa, 12. De hecho, los responsables de la plataforma eran personal de Fedecam, según las averiguaciones. Los funcionarios entraron en la plataforma informática que supuestamente había servido para hacer el curso obteniendo pruebas digitales de que los mencionados alumnos no habían hecho la formación. Es decir, que los documentos que las asociaciones habían presentado ante la Administración regional para justificar las ayudas contenían información falsa.

Ante estos hechos, la Consejería de Empleo decidió iniciar los expedientes de revocación de las ayudas y trasladar a la Policía el caso, igual que hizo con los expedientes del caso Aneri. El presidente regional, Ignacio González, anunció la semana pasada que no va a dar más dinero para formación continua hasta que se aclare qué han hecho las asociaciones y sindicatos con el dinero concedido. La consejera de Empleo detalló que su departamento está investigando los cursos realizados tanto por las asociaciones empresariales como por los sindicatos.

Publicado por: Alex el martes 04 de marzo de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: