Síguenos:

Como Seleccionan las empresas a sus Candidatos

La compañía Fintonic, ha realizado un estudio donde explican cómo las empresas realizan la búsqueda de talento actualmente. Las vacantes se cubren de una forma muy distinta a como se hacía antes de la crisis. Un simple vistazo a la actividad de los candidatos en redes sociales puede servir para posicionarse en la primera línea del puesto ofertado, o bien acabar con nuestro currículum en la bandeja de descartados.

La situación laboral en nuestro país ya ha mejorado en este último año, aunque aún existen cifras de paro elevadas, especialmente en algunos sectores. El principal ingreso en las cuentas personales o familiares es el que proviene de la nómina, por lo que encontrar trabajo y tener unos ingresos recurrentes sigue siendo prioritario para mantener en buena forma nuestras cuentas.

Lo primero que tienen en cuenta las empresas es valorar si necesitan un profesional dentro de un área determinada o si, por el contrario, únicamente precisan de un empleado para la realización de unas tareas o proyectos puntuales. Las organizaciones tienden a analizar sus costes y medir si es necesario invertir a lo largo del tiempo, lo que ha dado alas a los autónomos. Esta fórmula laboral ha crecido a un ritmo muy fuerte desde que comenzara la crisis, y es una opción para todos aquellos que se encuentran en búsqueda activa de empleo. Por un lado, permite tener cierta libertad a la hora de organizar proyectos; los ingresos son variables y pueden crecer en el tiempo, mejorando nuestras cuentas personales.

Otra novedad en el sector son las búsquedas booleanas. Este tipo de búsqueda de candidato está basado en el uso de Google y de ciertas órdenes de texto. Si escribimos en Google el texto "site:www.twitter.com/ ingeniero" obtendremos perfiles relacionados con esta profesión, y comprobaremos de inmediato cómo actúan en esa red social, su carácter y sus conocimientos en esas y otras materias. Las empresas utilizan búsquedas booleanas más específicas, por ejemplo: "site:twitter.com (periodista AND inglés AND sap AND Valencia)".

Las técnicas de toda la vida también funcionan

Se envió un comunicado a casi 2.000 candidatos que podían encajar en el perfil que estaban buscando. La mitad de estos envíos se realizaron por email, mientras que la otra mitad se realizaron a través de un correo postal escrito e mano, en el que podía verse una taza de café y una agenda vacía. Este era el único apartado visual diferente entre una y otra opción, puesto que el texto era exactamente el mismo en ambas comunicaciones.

Contestaron 62 ingenieros a la oferta de trabajo. De ellos, el 82% respondieron a la postal, mientras que sólo el 18% fueron candidatos contactados a través de correo electrónico. De este modo, se consiguió captar más la atención de los posibles empleados, quedando demostrado que los canales de comunicación tradicionales pueden ser igualmente válidos para reclamar la atención del talento y conseguir contratar al mejor empleado para la empresa. Fuente: Expansión.com

Publicado por: Alex el martes 13 de octubre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: