Síguenos:

Como identificar las ofertas de trabajo fraudulentas

Esta son las características de algunas de las ofertas sospechosas:

ACONSEJAMOS una especial atención con los timos y fraudes que pueda encontrar, no envíe dinero, no envíe SMS ni llame a números telefónicos de especial facturación, no acepte trabajos sin contrato laboral o mercantil, sospeche de trabajos en el extranjero o mal escritos, tenga especial atención con las ofertas de trabajo donde previamente se necesita un curso formativo o un periodo de pruebas sin remuneración..., y sobre todo use el sentido común. Este consejo no solo es válido para el uso de sucurriculum.com, es un conseje que estendemos a cualquier usuario y web o fuente de empleo..., en sucurriculum.com disponemos de diversos filtros automatizados y manuales para evitar estas situaciones, aunque es 100% imposible evitar ciertas situaciones, dado que los delincuentes cada día mejoran sus estrategias. Dicho todo esto nos reiteramos en estos consejos y los hacemos extensibles a nivel general al uso de internet y otros medios en general. Estos son algunos casos tipo donde sospechar:

1. Pagar para trabajar en el extranjero. Existen ofertas para trabajar en el extranjero que requieren el pago de una cuota previa. Los avisos suelen recurrir a imágenes persuasivas y luego cobran gastos de alojamiento a través de plataformas que no dejan rastro. Un buen consejo es buscar en internet opiniones de personas que hayan tenido alguna experiencia con esas empresas.

Hay que tener en cuenta que en el mercado existen numerosas agencias legales que gestionan contrataciones en el extranjero y que facilitan la gestión, a cambio del pago de una tasa, a sus usuarios.

2. Falsos gastos administrativos. Son aquellas ofertas que llegan como correos electrónicos a la carpeta de «spam». Una vez que la víctima se interesa por la misma, le solicitan un depósito de dinero para falsos gastos administrativos.

3. Ofertas que solicitan datos personales. Existen otro tipo de farsantes que, en lugar de conseguir dinero, piden información personal para incluirlas en una base de datos que luego venden a terceros para envíos masivos de publicidad.

4. Encuestas para ganar mucho dinero. Consiste en completar cuestionarios diariamente pero, para acceder a esos formularios, debes pagar un dinero que nunca te devuelven.

5. Ofertas de trabajo que remiten a teléfonos con una tarifa adicional. Se basa en facilitar un teléfono de contacto al que el candidato debe llamar para conocer más información sobre el proyecto. El problema está en que ese número de teléfono tiene unos costes elevados. Recuerda que si un empleador está interesado, él mismo te llamará.

6. Negocios piramidales. Se presentan de formas variadas, pero básicamente el requisito es que el trabajador debe invertir en productos que tiene que vender. Los estafadores suelen hacer creer que se gana mucho dinero, pero no es cierto.

RECOMENDACIONES:
- USAR EL SENTIDO COMÚN
- NO LLAMAR A TELÉFONOS DE PAGO
- NO ENVIAR SMS
- SOSPECHAR DE OFERTAS EN EL EXTRANJERO O MAL ESCRITAS
- NO ENVIAR SOBRES, CHEQUES, SELLOS, ENSOBRAR, ETC
- PREGUNTAR ANTES DE IR A LA ENTREVISTA LAS CONDICIONES Y REQUISITOS, PARA NO LLEVARSE SORPRESAS QUE LUEGO ES UNA VENTA DE UN CURSO POR EJEMPLO
- USAR UN CORREO SOLO PARA ESTAS COSAS PARA EVITAR SPAM
- NO PAGAR DINERO POR NADA NUNCA JAMAS
- VOLVER A USAR EL SENTIDO COMÚN

Publicado por: Alex el lunes 21 de marzo de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: