Síguenos:

Cómo encontrar trabajo a partir de los 45

Muchos candidatos de este grupo de edad afrontan la búsqueda de empleo con inquietud debido a la enorme competencia y a que muchas empresas optan por contratar a profesionales más jóvenes. Si tienes más de 45 y has perdido tu empleo, o estás buscando uno nuevo, echa un vistazo a los siguientes consejos que te ofrece el portal Infojobs.

Optimiza y adapta tu currículum

Es posible que hayas estado muchos años en la misma empresa y, por tanto, no hayas tenido la necesidad de utilizar tu currículum vitae. Si ese es tu caso, el primer paso de tu búsqueda de empleo pasa por dedicar tiempo a optimizar este documento clave.

Si cuentas con una larga trayectoria de empleos, es posible que debas adaptar tu currículum según la empresa a la que quieras mandarlo, excluyendo experiencias laborales no relacionadas con el puesto o que no aportan valor añadido a tu candidatura.

Crea tu presencia online

Los candidatos más jóvenes saben que tener presencia profesional online es clave para ser visible para los seleccionadores, hacer contactos y maximizar las oportunidades laborales. Un perfil en una red profesional como LinkedIn te ayudará a crear tu propia red de contactos y a estar al día de las noticias de tu sector, y hará que tu perfil profesional esté al alcance de empresas y reclutadores.

Del mismo modo, una cuenta de Twitter (desde la que podrás informarte y compartir contenido que consideres interesante) puede servirte para posicionarte como experto en tu campo. Un blog profesional, una página web o un currículum online son otras herramientas que pueden ayudarte a ser un candidato más valorado o más accesible para las empresas.

Aprovecha tu experiencia

Como dice el dicho, la experiencia es un grado, y las empresas lo saben. Existen sectores en los que la experiencia pesa más que las titulaciones e, independientemente de la formación con la que cuentes, ese es tu punto a favor.

Cuando te presentes a nuevas candidaturas, aprovecha tu currículum vitae y carta de presentación para explicar a las empresas cuáles han sido tus logros profesionales; no te limites a explicar dónde has trabajado, tómate tu tiempo en indicar qué habilidades adquiriste en cada puesto desempeñado y qué mejoras pudiste implementar y aportar a la empresa en cada uno de tus puestos.

Nunca dejes de aprender

Aprovecha el tiempo en el que estés desempleado/a para actualizar tus conocimientos de idiomas o de los programa informáticos que se utilizan en tu sector, ya sea realizando cursos o practicando en casa de forma autodidacta. Del mismo modo, no descartes comenzar unos estudios que complementen o amplíen tus capacidades profesionales, ¡nunca es tarde!

Plantéate ser tu propio jefe

El perfil de consultor freelance es algo cada vez más demandado por las empresas, que requieren del conocimiento de profesionales con mucha experiencia pero no pueden permitirse la contratación de éstos a tiempo completo. Son muchos los sectores que permiten el trabajo de consultoría, y esta opción resulta a menudo una magnífica forma de continuar con tu carrera profesional.

Positivismo, ante todo

Una actitud derrotista no será de gran ayuda si estás buscando trabajo. Si encaras la tarea con una actitud positiva y con confianza en tu experiencia, habilidades y valores, tienes muchas más posibilidades de tener éxito a la hora de encontrar un empleo.

¡Mucho ánimo amig@s!

Fuente: infojobs

Publicado por: Alex el lunes 11 de mayo de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: