Síguenos:

Como dar buena imágen en una entrevista de trabajo

Hoy queremos compartir algunas claves para dar una buena impresión en la entrevista de trabajo.

1. Higiene

Si la ropa elegida es adecuada es una opinión subjetiva, pero acudir a una entrevista desaliñado, con el pelo sucio, con la ropa rota o manchada, o vestido de manera demasiado provocativa, la impresión causada va a ser negativa, por muy adecuado que se sea para cubrir una vacante.

2. Sobriedad

Arriesgarse con una vestimenta demasiado original ofrece poco que ganar y sí mucho que perder. Siempre es mejor pecar de sobrio. "No hay una segunda oportunidad para una primera impresión".

3. Código de vestimenta

Cuando la entrevista es directamente en la empresa, hay que adaptarse al entorno, y vestir como se puede acudir cualquier día laboral, que puede que no sea el traje, sino una camisa sin corbata. "Utiliza el sentido común", aconseja la experta, que recomienda que tampoco se acuda en vaqueros y camiseta.

Además, Forés apunta que hay quien se queja de tener que vestir distinto: "me veo disfrazado si voy a la entrevista demasiado formal". En esos casos, hay que pensar si de verdad se desea un empleo en el que no se va a estar a gusto con el código de vestimenta.

Asimismo, la experta apunta que tan malo es pecar por un lado como por otro. Así, señala que "si te presentas a un puesto de camarero en un chiringuito en Ibiza, no irás con traje y corbata a la entrevista, pero tampoco te presentes hecho un trapo".

4. Consultar las dudas

En el caso de que la entrevista no sea con la empresa directamente, sino con un seleccionador externo, el código está más claro: traje y corbata para el hombre, forma sobria para la mujer. En este caso, se puede consultar al seleccionador cuál es la forma de vestir más adecuada para posteriores entrevistas con la empresa. Además de para acertar, muestra interés y ganas de acertar.

5. Piercing y tatuajes

Cada vez son más las personas que se hacen tatuajes o piercings. Sin embargo, son aún muchos los que consideran que no dan una buena imagen. Ciertos sectores, como la abogacía, la auditoría, la banca o trabajos de cara al público en general pueden mostrar reticencias hacia estos elementos, por lo que lo mejor es no mostrar ni tatuajes ni piercings en una entrevista. Fuente: eleconomista

Publicado por: Alex el lunes 16 de noviembre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: