Síguenos:

Comienzan las obras de Litera Meat, que creará hasta 1.500 empleos

El grupo italiano Pini espera que la construcción de la factoría culmine a final de 2018. La empresa prevé que en sus instalaciones se sacrifiquen 6 millones de cabezas de porcino.

El grupo Pini ha iniciado los trabajos para la construcción de su gran industria cárnica para el procesamiento y transformación de carne de porcino, que dará empleo a 600 personas en una primera fase y a 1.500 cuando se complete la actividad. La inversión del grupo italiano en la cárnica, denominada Litera Meat, asciende a 70 millones de euros, y según destaca, a medio plazo, más de 6 millones de cabezas de porcino que se ceban en Aragón y se sacrifican en industrias catalanas lo harán en Binéfar.

En términos económicos, permitirá añadir al PIB de Aragón 510 millones de euros dentro del proceso de transformación industrial. El propietario del grupo cárnico, Piero Pini, afirmó que Binéfar es "una apuesta clave".

Tal y como habían anunciado en agosto los representantes del grupo Piero y Marcelo Pini, en la reunión mantenida con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, las obras para la construcción de la cárnica Litera Meat se han iniciado en noviembre con las labores de nivelación de los terrenos junto al Polígono El Sosal y el Grupo Agropienso, a pie de la N-240. Estos trabajos se prolongarán por espacio de seis semanas y los impulsores del proyecto tienen previsto que a finales de 2018 esté culminada la construcción de la factoría.

El pasado mes de septiembre el Gobierno de Aragón declaró de Interés Autonómico la instalación de esta empresa en Binéfar -lo que permite agilizar los trámites- y la Corporación que preside Alfonso Adán está desde el primer momento colaborando con esta iniciativa.

Piero Pini, propietario del grupo cárnico, quinto en Europa y que cuenta con industrias cárnicas en Italia, Polonia y Hungría, destacó ayer que para su grupo Binéfar es "una apuesta clave". Según explicó, "hemos llegado aquí para colaborar y aportar nuestro esfuerzo para consolidar Binéfar y su zona de influencia como centro de referencia del sector cárnico en España".

"Desde que hemos puesto en marcha esta apuesta -resaltó-, todas las empresas y profesionales que colaboran en la puesta en marcha de la industria cárnica son de la localidad y de la propia comarca".

La inversión de Pini en Binéfar supera los 70 millones de euros, y la previsión es que, en una primera fase, dará empleo a 600 personas y, cuando esté todo el proceso de turnos completado, se llegará a más de 1.500 empleos directos en la planta, que ocupará 55.000 metros cuadrados.

A parte de los países de la Unión Europea, China y Japón serán dos de los principales destinos del porcino sacrificado y elaborado en Binéfar. Los datos con los que cuenta el grupo Pini destacan que, a medio plazo, más de 6 millones de cabezas de porcino que se ceban en Aragón y se sacrifican en industrias cárnicas catalanas -principalmente en Vic y Sabadell- lo harán Binéfar. Aragón cuenta con más de 14 millones de cabezas de cebo de porcino en sus explotaciones y se sacrifican menos de 5 en la Comunidad. En términos económicos, permitirá añadir al PIB de Aragón 510 millones de euros dentro del proceso de transformación industrial.

Según apuntó su propietario, la factoría de Pini en Binéfar trabajará de una forma cuidada la transformación en producción de carne en formato de fileteado y envasado apto para su distribución en las grandes cadenas de alimentación.

Publicado por: Alex el viernes 17 de noviembre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: