Síguenos:

Comienzan hoy las rebajas que se prevé que generen más empleo que 2018

Tras sufrir los envites de la crisis económica ahora hace frente a una hondo cambio de paradigma motivado por la transformación del hábito de consumo ciudadano. La tecnología hoy permite cosas impensables años atrás, como por ejemplo ir de tiendas sin salir de casa.

Esto está suponiendo todo un 'handicap' para las tiendas físicas, las de la esquina, las de toda la vida, pero no necesariamente para el empleo. Según la empresa de recursos humanos Randstad, en la campaña de descuentos que comienza hoy en España y de la mano de casi todos los grandes operadores del sector, se van a firmar en todo el país un total de 157.310 contratos de trabajo, una cifra que representa un aumento del 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Un incremento que va de la mano sobre todo a los empleos relacionados con la logística y el transporte fruto de las cada vez más expandidas compras online, que va a suponer también en Almería un buen espaldarazo en la creación de puestos de trabajo. En total, 2.835 empleos temporales que según Ranstad hacen situar a la provincia a la cabeza de la comunidad andaluza -junto con Cádiz y Granada- en relación al incremento en la cifra de contratos respecto a 2018.

Si en Andalucía, donde está previsto que esta campaña de rebajas genere más de 28.000 contratos, este aumento se estima en el 8,3%, en Almería este porcentaje es prácticamente el mismo: un 8,2%. Variación relativa solo por detrás de las citadas Cádiz (11,9%) y Granada (9%). Con peores datos están Huelva (7,9%), Jaén (7,4%), Málaga (6,8%), Sevilla (6,6%) y por último Córdoba (4,9%).

A pesar de los crecimientos, que se vislumbran en toda España, desde el sector se alerta de una pérdida de fuelle en la generación de empleo en estas rebajas respecto a años anteriores. En Almería, sin ir más lejos, en 2018 se firmaron un 19% más contratos que el año anterior, un 2017 que a su vez creció un 13%, según datos de Adecco.

«El aumento del consumo en esta época del año afecta directamente a la reactivación del mercado laboral, ya que las empresas necesitan incorporar a profesionales para satisfacer el incremento de la demanda. Si bien, al igual que en la campaña anterior, se prevé una leve desaceleración en la generación de contratos respecto a años anteriores, cuando el incremento era de dos dígitos», explica el director de Randstad, Luis Pérez. Según añade, las previsiones que hacen en su empresa señalan que la tendencia para los próximos años seguirá siendo positiva, aunque el crecimiento no será tan acentuado como antaño.

Su uno revisa la serie histórica para el conjunto nacional, el análisis de Randstad revela que las contrataciones tocaron su techo en 2008, año del estallido de la crisis. A partir de ahí los números han ido bajando tocando suelo en 2013. Durante los siguientes diez ejercicios se le ha ido recuperando terreno a un número de contratos cuyo número se asemeja a los de años precrisis. Pero advierten de una cuestión a tener en cuenta: nada importa que el volumen de contratación sea más elevado o que el ritmo de crecimiento sea bueno, lo cierto es que se prevé una ralentización en la creación de puestos de trabajo. Las rebajas parecen estar desinflándose, lo que tendría que ver con la política de descuentos continuos que rige hoy un sector que ya prevé cambios.

Publicado por: Alex el lunes 07 de enero de 2019



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: