Síguenos:

Comienza el proceso selectivo del Plan de Empleo Social de Extremadura

Las contrataciones se formalizarán antes de finalizar el año y, acabado este periodo, se realizará otro proceso selectivo.

Las comisiones de valoración estipuladas comenzarán a trabajar hoy en el proceso selectivo del Plan de Empleo Social, que permitirá 62 contrataciones a jornada completa durante seis meses por parte del Ayuntamiento de Mérida, que ha recibido para ello una subvención por un importe de 754.000 euros. Las contrataciones se formalizarán antes de finalizar el año y, acabado este periodo, se realizará otro proceso selectivo para emplear al mismo número de personas.

Según informó el consistorio en una nota de prensa, para acceder a estas plazas se han presentado más de 1.000 solicitudes, de las que el mayor número, 14, son de operario de oficios múltiples. El ayuntamiento se hace cargo de la diferencia entre lo aportado por la subvención, que es de 6.000 euros por puesto, y el coste real de los puestos de trabajo ofertados, que se cifra en torno a los 300.000 euros.

El Plan de Empleo Social va dirigido a personas desempleadas que han agotado todas sus prestaciones, con la excepción de la Renta Básica, y que están en riesgo de exclusión social. El consistorio realizará un total de 120 contrataciones de seis meses a jornada completa, en dos fases, con cargo a este programa, por el que recibirá una subvención total de 754.000 euros. Según explicó en su momento la portavoz municipal, Carmen Yáñez, los potenciales beneficiarios serán los desempleados sin prestaciones, y será un tribunal quien se encargue de adjudicar los puestos en base a los informes emitidos por parte de los Servicios Sociales.

Para esta primera convocatoria se contemplan las siguientes plazas: cinco de limpieza, 14 de oficios múltiples, cinco de conserje, dos de conserje sepulturero, dos de oficial de carpintería, dos de forja, dos de fontanería, cuatro de pintura, seis de albañilería, uno de mecánica, un conductor de maquinaria pesada y agrícola, cinco monitores multidisciplinares, un auxiliar informático, un terapeuta ocupacional, seis auxiliares administrativos, dos trabajadores sociales y un agente de desarrollo local.

Publicado por: Alex el lunes 14 de diciembre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: