Síguenos:

CLM contará con seis nuevas lanzaderas para 120 personas

El Gobierno de Castilla La Mancha, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica renuevan su compromiso en la lucha contra el desempleo, promoviendo seis nuevas Lanzaderas de Empleo en la región, en Albacete, Azuqueca de Henares, Ciudad Real, Cuenca, Puertollano y Toledo.

El programa servirá para ayudar a 120 personas desempleadas a entrenar en una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar, en definitiva, con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Cada una de las lanzaderas estará integrada por 20 personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años; que se encuentren en paro y debidamente inscritos como demandantes de empleo en el servicio público.

Al margen de estos requisitos, no se solicita un perfil concreto. Es decir, podrán participar personas de diferente nivel formativo (estudios básicos, Formación Profesional, titulaciones universitarias, etc.), sin experiencia o con trayectoria acumulada en cualquier sector laboral.

Las personas interesadas disponen hasta el 30 de septiembre para inscribirse en el programa, tanto en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando, rellenando y presentando el correspondiente formulario en las dependencias indicadas por cada uno de los Ayuntamientos. De este modo, las personas interesadas deberán dirigirse en Albacete, a la Agencia Municipal de Colocación; en Azuqueca de Henares, al Centro de Empresas del Ayuntamiento; en Ciudad Real, al Instituto Municipal de Promoción Económica Formación y Empleo; en Cuenca, al Centro de Empleo del Ayuntamiento; en Puertollano, al Centro de Juventud; y en Toledo al Área de Empleo del Ayuntamiento.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Las personas que resulten seleccionadas para participar en la Lanzadera, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por los Ayuntamientos. Tendrán un coordinador o coach, quien establecerá un calendario de actividades para mejorar su empleabilidad. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Buenos antecedentes

Con esta misma metodología han funcionado este año, entre los meses de marzo y agosto, cinco lanzaderas en Azuqueca de Henares, Talavera de la Reina, Tarancón, Tomelloso y Villarrobledo. En ellas han participado 147 personas, de las cuales 76 han encontrado trabajo en diferentes sectores, lo que supone un balance de inserción laboral del 51 por ciento en cinco meses.

Publicado por: Alex el lunes 12 de septiembre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: