Síguenos:

Clece ofrecerá 2.000 empleos a colectivos vulnerables

El grupo Clece ofrecerá 2.000 puestos de trabajo a personas pertenecientes a colectivos vulnerables y a perfiles de atención a mayores durante el próximo encuentro de empleo Laboral MAD, que se celebrará los próximos 9 y 10 de mayo en la estación de Chamartín de Madrid.

Para facilitar un proceso de selección “eficaz, cercano y transparente”, las entrevistas con los candidatos se concertarán previo registro en la web de Laboral MAD o a través de las asociaciones colaboradoras, ha informado Clece a través de un comunicado.

El primer día de Laboral MAD estará centrado en generar “oportunidades para personas de colectivos vulnerables”, en concreto personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género, quienes a través de las asociaciones colaboradoras –Cruz Roja Española, Fundación Adecco, Pinardi, Randstad y Compromiso Integra – podrán optar a los más de 1.000 puestos de trabajo que Clece ofrece.

La segunda jornada se dirigirá a perfiles interesados en trabajar en el Servicio de Ayuda a Domicilio, residencias de mayores y centros de día de Clece, principalmente en el Sur de la Comunidad de Madrid, y para lo cual la entidad ofrece otros 1.000 empleos.

El responsable de Selección y Desarrollo de Clece, Íñigo Camilleri, ha explicado que se otorgará prioridad “a aquellos candidatos que tengan Formación Profesional o Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria o una mínima experiencia en la atención de personas mayores”.

“En caso de no contar con formación ni experiencia previa, pero sí con las actitudes necesarias, nos comprometemos a dar la formación que se precise“, ha dicho. “El objetivo es que el candidato se encuentre lo más cómodo posible y poder interaccionar con él en un espacio cercano, que genere confianza”, ha apuntado el responsable de Clece sobre el encuentro que se celebrará en la estación madrileña.

En cuanto a la distribución, Laboral MAD estará dividido en tres áreas, de modo que en las dos primeras el candidato podrá conocer Clece y las características del trabajo, mientras que en la última se colocarán 20 puestos en los que se entrevistará a los candidatos.

De los 74.411 empleados de Clece, más de un 10%, 7.547 trabajadores, provienen de colectivos vulnerables; en concreto, a finales de 2017, 176 eran víctimas de violencia de género y 5.563, personas con diversidad funcional.

“Queremos seguir impulsando este compromiso” a través de “la colaboración con asociaciones y entidades sociales que trabajen con estos colectivos es indispensable en el proceso porque ellos nos permiten la selección”, ha indicado Camilleri, haciendo referencia al punto de encuentro entre entidades que supone la feria de empleo.

El grupo atiende en España a 104.894 usuarios de ayuda a domicilio y a 10.408 usuarios de teleasistencia; mientras que en el ámbito residencial gestiona 136 residencias y 110 centros de día, para lo que cuenta con un equipo de 30.967 profesionales.

“El envejecimiento de la población y la mejora de servicios sociales hace que la demanda de servicios a mayores sea creciente, convirtiendo esta asistencia sociosanitaria en un sector de gran potencial laboral”, ha declarado el responsable de Clece.

Publicado por: Alex el viernes 27 de abril de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: