Síguenos:
| Telegram

Clece ofrece más de 1.000 empleos en Laboral MAD

Los próximos 19 y 20 de junio la estación de Chamartín acogerá la feria de empleo Laboral MAD, organizada por Clece, con el objetivo de cubrir más de 1.000 puestos vacantes a partir de julio en varios de los servicios que la empresa presta en la Comunidad de Madrid. 

Desde Clece, filial de ACS, aseguran que no se trata de una feria de trabajo al uso, ya que la finalidad de este encuentro es generar una experiencia única a los candidatos tanto en los procesos de selección como en la contratación, todo de una forma cercana y ágil. Para participar en Laboral MAD, basta con registrarse en laboralmad.es, adjuntar el currículum vitae y elegir las áreas de negocio, horarios y zonas geográficas en las que estaría interesado trabajar. Tras un rápido registro, recibirá en su teléfono móvil un mensaje de texto informándole de la fecha y hora de la entrevista en Laboral MAD.

 “Nuestra intención es que el candidato salga de la entrevista de trabajo con un compromiso de contratación para que la semana siguiente a la feria se le llame para hacer el contrato”, cuenta Javier Gallego Zugasti, responsable de Entidades Sociales e Intermediación de Clece.

Por el momento, se prevén realizar 1.584 entrevistas para cubrir algo más de 1.000 vacantes en los ámbitos sociosanitario (enfermería, auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar de enfermería, terapeuta ocupacional y fisioterapeuta), de mantenimiento (electricidad, instalaciones de climatización e instalaciones frigoríficas) y servicios aeroportuarios(limpieza de aeronaves, carretilleros y conductores de limpieza). Todos los puestos se ofrecen en Madrid, aunque más adelante “la idea es hacerlo en otras poblaciones”, asegura Gallego.

Clece, que trabaja de forma habitual con colectivos desfavorecidos como personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y personas en riesgo de exclusión social, también ha reservado un número específico de plazas para estos colectivos. Quienes lo deseen, deberán contactar primero con alguna de las 350 asociaciones o entidades sin ánimo de lucro con las que la compañía colabora para que éstas se encarguen de facilitar todo el proceso de registro a los candidatos.

Las ferias de empleo suelen ser una buena oportunidad para aquellos jóvenes que dan sus primeros pasos en el mundo laboral y, desde los centros de enseñanza, “entendemos que este tipo de acciones posibilitan que los alumnos salgan con un pulso adecuado de lo que demanda el mercado laboral”, concluye Sara Regulión.

De cara a Laboral MAD “hemos hecho una difusión en más de 50 centros de formación profesional en la Comunidad de Madrid para dar a conocer los puestos vacantes”, relata Gallego y, por la recepción que el encuentro de empleo ha tenido entre los alumnos de los centros de Formación Profesional participantes, se espera una acogida positiva.

El año pasado, en su primera edición, Laboral MAD fue un éxito de convocatoria -más de 2.000 plazas ofertadas- y también de contratación. Esta vez, pretenden repetir los buenos resultados y que, “en la semana siguiente a la feria, podamos llamar a los seleccionados para que se incorporen a los puestos elegidos". 

Publicado por: Alex el jueves 13 de junio de 2019



Síguenos:
| Telegram


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: