Síguenos:

China, ¿nueva tierra de oportunidades?

Debido al complicado momento económico que España está atravesando en la actualidad, protagonizado por un mercado laboral paralizado y carente de expectativas a corto y medio plazo, la solución óptima para muchos profesionales y jóvenes graduados ha sido la de emigrar. La situación que sufren éstos se ve paliada en parte por la razonable oferta de la bolsa de empleo extranjera, en continua búsqueda de profesionales altamente cualificados.

Dentro del conjunto de profesionales, cabe destacar el grupo de los recién licenciados. Hablamos de todos aquellos jóvenes que, tras varios años estudiando, se encuentran con sus posibilidades de encontrar un trabajo acorde a su formación enormemente mermadas. La opción de muchos: hacer la maleta y buscar oportunidades fuera, dirigiéndose a cualquier lugar dónde realmente poder desarrollar su potencial laboral.

Una vez se toma la decisión de partir, lo siguiente es decidir dónde hacerlo. La opción más sencilla y menos lejana geográfica y culturalmente es la de emigrar a otro país de la Unión Europea. Aunque ésta es una opción muy popular, la población española en países como Alemania o Reino Unido actualmente es bastante numerosa, lo que poco a poco ha ido limitando la cantidad de oportunidades disponibles.

Para los más valiente y ambiciosos, la opción más recomendada es Asia, y en concreto China. Este país ofrece un amplio abanico de posibilidades en prácticamente todos los sectores profesionales. Algunas de sus ciudades principales ofrecen multitud de oportunidades en ámbitos como los Negocios y las ONGs (Beijing), las Finanzas y el Marketing (Shanghai) o las nuevas Tecnologías de la Información y las Ingenierías (Shenzhen).

China, segunda potencia mundial, no está apenas sufriendo los estragos de la crisis por la que sí están pasando Europa y España. Esto hace que no sólo no se haya producido un estancamiento económico, sino que existan incluso sectores profesionales en franco ascenso gracias a los procesos de modernización y urbanización que China aún está experimentando en su camino a convertirse en un país de “primer nivel”.

La oferta laboral de China es muy interesante, y lo es más aún si tenemos en cuenta que sólo en el año 2012 se crearon en torno a 12 millones de nuevos empleos, muchos de ellos cualificados. Pero para poder acceder a este mercado son primordiales los idiomas. Tener un nivel de inglés alto es requisito imprescindible para embarcarse hacia China. Gracias a este idioma, un nivel muy alto de chino mandarín no es estrictamente necesario desde el inicio, ya que una vez se esté en esta “tierra de oportunidades” siempre se puede perfeccionar y mejorar.

Antes de partir, hay que ver si realmente se está preparado. Los estudios universitarios y los idiomas juegan un papel primordial para lograr tener éxito en el extranjero, por lo que si tienes ambos y el valor suficiente, no te lo pienses más. En este sentido, existen empresas que pueden ayudarte en tu búsqueda de empleo o prácticas en un lugar tan desconocido como China.En cualquier caso, decidas lo que decidas, siempre es mejor tener tu viaje planificado y no funcionar a golpe de improvisación.

Zhu ni haoyun! (¡Buena suerte!) MÁS INFORMACIÓN

Publicado por: Alfonso el miércoles 16 de julio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: