Cernaval prevé generar 1000 empleos con el nuevo dique seco en San Roque

El centro de reparaciones navales más importante del sur de Europa estará operativo en San Roque en un periodo de cuatro o cinco años generando 1000 puestos de trabajo.

Los responsables de la empresa Cernaval, en San Roque, pusieron especial celo en dejar claro que, al menos de momento, su proyecto de construcción de un nuevo dique seco es sólo "una idea que hay que madurar" y aunque reticentes con las cifras, estas sí parecen dar cuenta de la envergadura de esa "idea".

Se trata de una estructura que permitirá reparar y realizar las labores de mantenimiento de los mayores buques del mundo, los triple E, que ya han hecho escala en el puerto de Algeciras, con 500 metros de longitud, 70 de manga y 15 de calado y cuya puesta en funcionamiento supondrá la creación de más de 1.000 puestos de trabajo de alta cualificación (además de los necesarios para su construcción) y una inversión que, aunque de momento se discute con la Autoridad Portuaria de Algeciras la manera de llevarla a cabo, Europa Sur pudo conocer que rondará los 80 millones de euros.

El presidente de Cernaval Mario López, es el verdadero artífice de esta nueva iniciativa que "va a permitir hacer frente a las reparaciones y mantenimiento" de los mayores buques del mundo, aquellos por los que definitivamente parece haber apostado el transporte marítimo.

El director de Infraestructuras de Cernaval, José Luis Castro, explicó los detalles del proyecto y de como la empresa ha ido apostando por el recinto portuario de Campamento, "donde instaló su primer dique flotante en 1996, o su primer dique seco en el año 2008". El de ahora es "uno de los más importantes centros de reparaciones navales en el sur de Europa y en el mundo, pues superaría a todos nuestros competidores y supondría un impulso económico para toda la comarca".

Publicado por: Alex el martes 20 de enero de 2015



Comentarios Facebook


Tal vez te interese:

Plazas Justicia 2016
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


1.150 empleos en energías renovables

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

SÍGUENOS...






cerrar
No olvides Compartir: