Síguenos:

CC.OO. y UGT empiezan el viernes las movilizaciones contra el Gobierno

CC.OO. y UGT arrancan el viernes su campaña de movilizaciones para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que lleve a cabo sus promesas, como derogar las reformas de las pensiones, la laboral y modificar el Estatuto de los Trabajadores.

Bajo el lema «más hechos y menos palabras», ambos sindicatos esperan reunir a 10.000 delegados en la Caja Mágica de la capital de España. A este acto le seguirá la convocatoria de 2 horas de huelga en todas las empresas el próximo 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.

Los sindicatos quieren «acabar con las resistencias de las patronales a aplicar la nueva política salarial y en particular el salario mínimo de convenio». Asimismo, exigen que se materialice, «de manera urgente, lo avanzado en las mesas de negociación. El Gobierno debe primar las necesidades sociales y no refugiarse en la delicada mayoría parlamentaria y en la falta de consenso con la patronal. Ésta no tiene ninguna autoridad moral para vetar el diálogo social cuando en el pasado se han desentendido de los acuerdos alcanzados en este marco porque les era más favorable la acción de gobierno, como sucedió con la reforma laboral de 2012».

También piden que se suscriba un acuerdo con el Ejecutivo «que obligue a cambios sustanciales para recuperar y mejorar derechos sociales y laborales, independientemente de la vía legislativa que se elija para su materialización».

Publicado por: Alex el miércoles 06 de febrero de 2019



Síguenos:


Tal vez te interese:

Denunciar desperfectos de su ciudad

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: