Síguenos:

CC.OO., UGT y USO apuestan por un Plan Marshall que cree 11 millones de empleos en Europa

Los sindicatos CC.OO., UGT y USO han hecho un llamamiento a las movilizaciones que el 3 de abril se celebrarán en toda España contra los recortes y han abogado por "un Plan Marshall del siglo XXI" que actúe en Europa como "motor de arranque" y permita la creación de 11 millones de empleos.

En rueda de prensa conjunta, los secretarios generales de CC.OO., UGT y USO, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Julio Salazar, y dos portavoces de la Cumbre Social Rosario Zanabria y Ana Lima, han coincidido en que los partidos políticos a escala europea y en el ámbito nacional deberían "hacer suyo" este programa de inversiones, de manera que las elecciones del 25 de mayo "sean el punto de inflexión que Europa necesita para superar la crisis".

Así, Fernández Toxo ha dicho que una inversión anual del 2% del PIB durante diez años debería actuar como "motor de arranque" de economías "gripadas" por los efectos de austeridad y recortes. "Otra Europa es posible, hay que iniciar un nuevo rumbo, abandonando las políticas de recortes y austeridad", ha dicho Toxo.

Por su parte, Cándido Méndez ha incidido en que se trata de una alternativa a diez años en la que se reforzaría el papel de la inversión pública, y en la defensa de medidas "para combatir el paro, la desigualdad y la pobreza". Ha precisado que la inversión del 2% del PIB europeo en diez años pondría en circulación 250.000 millones anuales.

Los representantes sindicales han insistido en el llamamiento a la participación en la jornada de movilizaciones del 3 de abril que respalda la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y que culminará el 4 de abril en una "euromanifestación" en Bruselas.

Por parte de USO, su secretario general, Julio Salazar, ha pedido a los políticos "auténticos compromisos sociales" con la ciudadanía y ha apelado a evitar "el euroescepticismo y la eurofobia" que se da entre la ciudadanía ante el desapego generalizado hacia las instituciones "precisamente por las políticas que llevan a cabo".

La propuesta de la CES "devuelve el empleo, el bienestar y las oportunidades de progreso de los europeos", ha afirmado Salazar.

Todos los participantes en la rueda de prensa han valorado la previsión de creación de once millones de empleos, algo que debería complementarse con actuaciones en cada uno de los países.

Han explicado que el plan apostaría por el desarrollo de la industria en Europa, la transformación energética en clave de sostenibilidad ambiental y la reducción de las emisiones de carbono.

Además, han valorado que ese plan se inserta en lo que fue en su día la estrategia de Lisboa, que concede un papel fundamental a la investigación, el desarrollo y la innovación y reequilibra la presencia del Estado en la economía.

El programa también da un lugar prioritario a las inversiones en infraestructuras y abre la financiación al Banco Europeo de Inversiones (BEI) que juega un papel protagonista

Publicado por: Alex el jueves 27 de marzo de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: