Síguenos:

Caudé el pueblo que no para de crear empleo gracias a los aviones

Apenas cinco años después de que entrara en servicio, el Gobierno aragonés y la multinacional francesa Tarmac -filial de Airbus- acaban de cerrar un acuerdo para triplicar la capacidad operativa del aeropuerto turolense.

Caudé fue un pequeño pueblo que, a puro de ir perdiendo fuelle demográfico, aprovechó su cercanía a la ciudad de Teruel para dejar de ser municipio independiente y convertirse en barrio rural de la capital de la provincia en los años 70. Casi medio siglo después, Caudé se ha convertido en uno de los pulmones industriales de Teruel, en uno de los referentes europeos de la industria aeronáutica y en centro de una creciente actividad de estacionamiento, mantenimiento y reciclaje de aviones que no para de crear empleo.

Se invertirán 16 millones de euros de fondos públicos para construir el que será el segundo mayor hangar de España, que permitirá expandir la actividad de mantenimiento y reciclaje de aeronaves que realiza Tarmac. Eso se traducirá en la creación de 120 nuevos empleos a corto plazo, que se sumarán a los 90 que ya trabajan para esta firma francesa en Teruel.

¿Qué ha hecho singular al aeropuerto turolense? Su especialización en un campo para el que los gurús del sector aeronáutico auguran un próspero futuro: el gran negocio mundial del mantenimiento de aeronaves y su reciclaje cuando acaban su vida útil.

Fue hace un decenio cuando se impulsó decididamente la construcción de un aeropuerto en Caudé. Las obras arrancaron cuando la crisis había estallado y cuando en España se ponía en evidencia el despilfarro público en el que se incurrió cuando se construían alegremente aeropuertos donde no había demanda real que lo justificara. De hecho, Aragón es ejemplo de uno de esos costosos «aeropuertos fantasma», el ubicado en Huesca.

Publicado por: Alex el domingo 20 de enero de 2019



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: