Síguenos:

Castrillón (Asturias) oferta trece contratos de un año de duración

Los interesados en ocupar una de las trece plazas asignadas a Castrillón por el plan de empleo del Principado disponen de diez días hábiles a contar a partir de hoy para presentar sus solicitudes.

El lugar indicado es el Valey Centro Cultural, en Piedras Blancas, de nueve de la mañana a una de la tarde. El año pasado se formaron largas colas, especialmente en la última jornada.

El nuevo plan de empleo está dirigido a desempleados de larga duración, aquellos que no hayan trabajado más de 124 días en los dieciséis meses anteriores a la convocatoria, cifra que se reduce a 62 en ocho meses para los menores de 25 años, y concede preferencia a los mayores de 45 años y a las mujeres víctima de la violencia de género.

Así, siete de las trece plazas se reservan a mayores de 45 años y otra, de conserje, a personas con una discapacidad mínima del 33%. Las del primer apartado son un oficial albañil, un peón, cuatro operarios de limpieza de caminos y un administrativo.

A las cinco restantes puede optar cualquier parado de larga duración. Son las siguientes: dos maestros forestales, dos animadores socioculturales y un informador turístico. En este caso, su cometido sería «difundir los recursos turísticos del concejo» y abrir el próximo verano, y quizá también en épocas como Navidad o Semana Santa, una de las dos oficinas del concejo, según manifestó la concejal de Interior, Mar Iglesias. Cabe recordar que ambas, sitas en la Plaza de Europa de Piedras Blancas y en la locomotora 'Rojillín', instalada enfrente de El Balneario de Salinas, permanecen cerradas desde hace dos años, situación que ha sido objeto de crítica por parte de la oposición.

Los aspirantes pueden presentar solicitud a más de una plaza. Todas se decidirán mediante concurso oposición, cuyas fechas de celebración se comunicarán oportunamente. Finalmente los trece afortunados firmarán un contrato de un año, que podrá entrar en vigor a partir del 1 de octubre.

En la anterior convocatoria, correspondiente al plan de empleo 2013-14, Castrillón registró 2.111 solicitudes, 58 más que Avilés, donde se recogieron 2.053. Entonces había 29 plazas. La actual está dotada con más de diez millones de euros y redundará en 707 contratos de un año, con una dotación media por trabajador de 13.860 euros.

Según los últimos datos, publicados al principios de mes, 1.733 vecinos de Castrillón buscan trabajo sin éxito. Son 105 menos que en la misma fecha del año pasado, lo que implica un descenso del 5,7%.

Publicado por: Alex el miércoles 20 de agosto de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: