Castilla-La Mancha aprueba 750 plazas para oposiciones a maestros

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará un total de 750 plazas para maestros en 2016, según la Oferta Pública de Empleo.

A principios del pasado mes de diciembre surgió la primera propuesta para la presente convocatoria de oposiciones a maestros en Castilla-La Mancha. En ella se detallaba un total de 750 nuevas plazas, dato que superaba con creces la cifra esperada para este año 2015. Además, también se elaboró el primer borrador sobre la disposición de las respectivas plazas por especialidades.

De esta ambiciosa propuesta, por cierto, no hemos sabido nada por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha hasta la semana pasada, cuando el Consejo de Gobierno, finalmente ha dado luz verde para aprobar dicha Oferta de Empleo Público (OPE) en Educación para el presente año 2016.

Como ya se anunciara durante las primeras ruedas de prensa mantenidas a principios del mes de diciembre, esta oferta de oposiciones a maestros se encuentra dentro del llamado Plan de Impulso de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha que prevé la creación de casi 7.000 plazas de empleo público de aquí hasta el año 2019.

Modificando un poco el primer borrador de la división por especialidades, la definitiva disposición de las 750 plazas queda de la siguiente manera:

106 Plazas para maestros de Educación Infantil.
289 Plazas para maestros de Educación Primaria.
168 Plazas para maestros de Inglés.
50 Plazas para maestros de Educación Física.
48 Plazas para maestros de Pedagogía Terapéutica.
46 Plazas para maestros de Música.
43 Plazas para maestros e Audición y Lenguaje.

Para comenzar a preparar esta oposición u otra oposición, te recomendamos que visites nuestro post especial sobre la preparación de oposiciones que puede servirte de gran ayuda y utilidad en este camino. Sólo tienes que pulsar cómo preparar una oposición y podrás dar respuesta a algunas de tus dudas.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:



Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Publicado por: Alex el lunes 22 de febrero de 2016



Comentarios Facebook



MAESTROS en España
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


1.150 empleos en energías renovables

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

SÍGUENOS...






cerrar
No olvides Compartir: