Síguenos:

Casi 400.000 parados agotan cada mes su prestación sin encontrar empleo

Los buenos datos de empleo presentados en los últimos meses tienen un pero: el de la cobertura a los desempleados. Según los últimos datos del Ministerio de Empleo, en el último año cada mes una media de 426.000 parados dejaban de cobrar una prestación contributiva (a la que se tiene derecho en función de lo cotizado anteriormente) por haber agotado el plazo de percepción.

En enero, último mes disponible en las estadísticas de Empleo, fueron 367.409 desempleados los que agotaron su prestación contributiva y pasaron a cobrar un subsidio asistencial (que no depende de si han cotizado o no anteriormente). En diciembre de 2014, fueron 381.767 parados y en algunos de los meses anteriores se superaron los 400.000. El peor dato corresponde a marzo de 2014, con casi 490.000 parados agotando su prestación contributiva.

Aunque eso no se desglosa en las estadísticas, lo cierto es que muchos de los que agotan la prestación contributiva lo hacen porque superan el plazo máximo de percepción (dos años), aunque otros lo han dejado de percibir porque no habían cotizado lo suficiente para cobrar una prestación contributiva durante dos años.

El paro de larga duración ha rebajado la tasa de cobertura hasta el 54,5% de los desempleados, lo que significa que más del 45% de los parados no cobra ningún tipo de renta pública. Este ratio no deja de bajar y contrasta con el que existía en 2010, cuando el 78% de los parados cobraba una prestación.

De hecho, si se tienen en cuenta sólo los que cobran una prestación contributiva, el descenso es muy abrupto, ya que los 919.000 actuales son poco más de la mitad de los 1,624 millones existentes en el año 2010.

Todo ello se nota, como es lógico, en el presupuesto, y es que en el último mes, mayo, los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 1.624 millones de euros, un 18,9% menos que en igual mes de 2014.

 

Publicado por: Alex el martes 07 de julio de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: