Síguenos:

Casa Matachín tiene previsto generar 80 nuevos empleos en dos años en Zaragoza

Casa Matachín-Aves Nobles y Derivados es una firma aragonesa la cual continúa con su imparable crecimiento a pesar de la crisis. Actualmente dispone de 298 personas en su plantilla y en poco menos de 2 años ha contratado 90 trabajadores mas, y su facturación consiguió aumentar un 15% mas durante el 2013 hasta cerrar el ejercicio con una cifra de negocio de 52 millones de euros.

Se trata de un crecimiento meteórico que la empresa, convertida en una de las más importantes dentro del sector de los precocinados derivados de la carne de ave, confía mantener a corto plazo. "Todo dependerá de la evolución de las ventas, pero creo que volver a crear unos 80 empleos en dos años sería un escenario factible", subrayó el director general, David Botaya, que recordó que en el 2000 la compañía apenas empleaba a 30 trabajadores.

Tal y como destacó el consejero de Industria de la DGA, Arturo Aliaga, durante la vista a sus instalaciones de Mercazaragoza, una de las claves de la evolución de Matachín es su apuesta por la innovación "constante". "Es un ejemplo de cómo incorporar valor añadido".

La compañía aragonesa, que controla todo el proceso de elaboración, ha desarrollado una gama de "más de 60" productos (pechuga de pollo en lata, pinchos de pavo, albóndigas, hamburguesas, chistorra, brochetas adobadas, croquetas, san jacobos...).

La empresa ha empezado a pensar en la ampliación de sus instalaciones de Mercazaragoza, donde cuenta con unos 7.500 metros cuadrados de superficie debido a los acuerdos generados con empresas como El Corte Inglés, Supermercados El Arbol, Carrefour, Simply o Eroski.

La firma se constituyó en 1991, cuando la familia Botaya abrió un pequeño obrador en Zaragoza donde empezó a fabricar este tipo de productos de forma artesanal. El "gran salto" se produjo en 1996, tras la entrada en el accionariado del grupo catalán avícola Padesa. "Ahora tiene más del 50% del capital y es ella la que nos suministra la materia prima desde sus granjas de pollos y pavos". La compañía, que clasifica sus productos en adobados, carnes elaboradas, conservas, empanados y platos preparados, gestiona cada año 11.000 toneladas de carne y procesa 13 millones de envases.

Si estáis interesados en esta noticia y quereís conseguir mas información podéis contactar con la empresa a través de ESTE ENLACE.

Publicado por: Alex el jueves 27 de marzo de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: