Síguenos:

Carbures inaugura su cuartel general de automoción

La planta fabricará 75.000 unidades de cada pieza de coche en fibra de carbono por lineal.

Con 2.600 metros cuadrados, Carbures abre la primera fábrica para la producción en series largas de piezas de coche en fibra de carbono en España.

Carbures revoluciona la industria del automóvil. Los grandes fabricantes de coches han exprimido los motores para hacerlos más eficientes y menos contaminantes. Ahora les queda trabajar en la estructura de los vehículos. El objetivo es rebajar kilos para que impulsarlos sea más fácil y así consuman y contaminen menos. Pero el proceso de sustitución de la fabricación en metal por la de fibra de carbono chocaba con una barrera: la falta de tecnología industrial en fibra de carbono. Carbures ha roto esa barrera con el desarrollo de una tecnología propia y patentada que permite fabricar hasta 75.000 unidades al año de una pieza de coche por cada lineal de producción. La Compañía inaugura esa tecnología en su nueva fábrica de El Burgo de Osma, Soria, de 2.600 metros cuadrados, para la fabricación de piezas de coche en fibra de carbono en España. Este modelo tecnológico industrial es el que se está replicando en Shanghai, China, para su cliente chino, Shengyan Hengrui, al que se le han vendido siete lineales de fabricación.

El nuevo cuartel general de automoción de Carbures en Burgos está provisto de la tecnología Rapid Multi-Injection Compress Process (RMCP), pionera en el mundo. Un lineal de fabricación de tecnología RMCP permite fabricar piezas de coche en fibra de carbono a la misma velocidad que los lineales tradicionales en metal, cuatro veces más pesado y 3,5 veces menos resistente a los golpes. Cuando la Compañía alcance la velocidad crucero de navegación, trabajando a tres turnos de 22 horas por día, 220 días al año, tendría la capacidad de producir entre 40.000 y 75.000 unidades de una sola pieza de coche por cada lineal instalado. En el caso de piezas pequeñas, que permitan hacer más de una pieza por ciclo, la cifra se puede multiplicar hasta por diez. El nuevo lineal fabrica en ciclos de tres a seis minutos por pieza de fibra de carbono, lo que le hace plenamente competitivo, tanto en tiempo de producción como en cantidad y calidad del proceso, con la fabricación tradicional en metal.

Carbures ya trabaja con importantes proveedores de piezas de coche para los grandes fabricantes. Ha desarrollado y fabricado piezas estructurales, en series cortas, que son probadas en prototipos.

En previsión del incremento tanto del número de pedidos de piezas de coche en fibra de carbono como de la cantidad de piezas por pedido, Carbures comenzará la instalación de un segundo lineal de fabricación en Burgo de Osma este mismo verano. El objetivo de la Compañía es que el núcleo central del proceso de fabricación (prensa más máquina inyección de fibra) esté instalado ya en septiembre, para después acoplarle las demás estaciones que completan el lineal: la de laminado y el proceso final de recanteo. La fábrica de El Burgo, cuando funcione a pleno rendimiento, podrá ocupar a más de 50 operarios, ahora emplea a 25. Este cuartel general de fibra de carbono para automoción tiene una ubicación estratégica al estar situado entre los grandes polos de automoción en España, como son Cataluña, Valencia y Castilla y León.

Si estáis interesad@s en la propuesta podéis enviar vuestro CV a través de este enlace. ¡No perdáis esta oportunidad!

Publicado por: Alex el miércoles 13 de mayo de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: