Síguenos:

Cantabria creará 500 puestos de trabajo con las Iniciativas Singulares

El Gobierno de Cantabria generará 500 nuevos puestos de trabajo con las Iniciativas Singulares de Empleo (ISE) 2014, dotadas con 3 millones de euros.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado el día 1 de Agosto la orden correspondiente al desarrollo de las Iniciativas Singulares de Empleo (ISE) 2014, con una dotación económica de 3 millones de euros, cifra que conllevará la generación de 500 empleos.

Los destinatarios de estas ayudas son los municipios y sus entidades dependientes, junto con las entidades locales supramunicipales o bien vinculadas a otras constituidas como asociaciones y que estén compuestas íntegramente por municipios y/o entidades locales igualmente supramunicipales.

Todos ellos deberán contratar a personas desempleadas, inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo, que recibirán una percepción económica por su actividad dentro de la ISE, incluyendo los costes derivados de la Seguridad Social.

Las ISE suponen la ejecución de un conjunto de actuaciones, actividades o servicios diseñados para la generación de empleo tras la conclusión de su programación, a través del desarrollo de iniciativas que incluyen las variables del establecimiento por cuenta propia, el autoempleo y la creación de microempresas, cooperativas o sociedades laborales.

La convocatoria publicada en el BOC establece que los proyectos deberán reunir alguna de las siguientes características:

a) Relacionar actividades económicas de diferentes contenidos, generadoras de sinergias para facilitar de la creación de puestos de trabajo.

b) Contemplar la realización de actuaciones potenciadoras de la puesta en marcha de nuevos servicios o actividades económicas con valor añadido o innovadores.

c) Estar relacionadas con alguno de los tres ejes de la Estrategia de Desarrollo Regional de Cantabria: turismo e industria cultural, desarrollo agroforestal o tecnología y energía.

Las solicitudes de subvención, acompañadas de la documentación requerida, se formularán en modelo oficial, el cual podrá conseguirse en la página Web del Servicio Cántabro de Empleo (www.empleacantabria.com) o será facilitado por este organismo, debiendo ser dirigidas a la directora del Servicio Cántabro de Empleo y presentadas en el Registro delegado del Servicio Cántabro de Empleo (paseo General Dávila 87, Santander) o en las demás formas a que hace referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días, contados a partir del día siguiente al de publicación de la orden en el BOC.

Publicado por: Alex el martes 05 de agosto de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: