Síguenos:

Cantabria anuncia una oferta pública de casi 1.000 plazas

El Gobierno de Cantabria ha acordado con los representantes sindicales las Ofertas de Empleo Público (OEP) ordinaria y de estabilización correspondientes al presente año y que serán ejecutadas con sus homólogas de 2017, mediante el sistema concurso-oposición.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha resaltado que se trata de una oferta de empleo público "histórica" en la Administración General Autonómica, formada conjuntamente por 922 plazas, de las que 698 son de libre acceso y 224 de promoción interna.

En palabras de De la Sierra, su ejecución es un paso "importante" y "necesario", que permitirá rebajar la tasa de interinidad, crear empleo estable, una mejor y más especializada atención de los servicios públicos y "dar continuidad a las políticas de mejora de la función pública en Cantabria iniciadas en la presente legislatura".

"Hay que cubrir determinados puestos que eran necesarios y acabar con situaciones de interinidad preocupantes, del orden del 30 por ciento", ha remarcado el consejero de Presidencia, quien ha asegurado que el Ejecutivo continúa así su acción de gobierno de recuperar derechos y asumir todos los compromisos adquiridos con los empleados públicos.

En concreto, las Ofertas de Empleo Público ordinaria y de estabilización de 2018, acordadas este viernes, están formadas por un total de 210 plazas de funcionario, 160 de personal laboral y 71 más de promoción interna, que serán convocadas conjuntamente con las de 2017.

Tras este acuerdo, la Consejería de Presidencia y Justicia comenzará ahora la tramitación administrativa del futuro decreto, que será aprobado por el Consejo de Gobierno para su posterior publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). El decreto de las Ofertas de 2017 (ordinaria y estabilización), acordadas ya anteriormente con los sindicatos, se aprobarán próximamente por el Consejo de Gobierno, al ultimarse en estos momentos tramitación administrativa del decreto.

Publicado por: Alex el lunes 08 de octubre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: