Síguenos:

Campeona mundial de tiro: no toleran que una mujer rompa más platos

Fátima Gálvez, campeona mundial de tiro en 2015, denunció una discriminación machista durante una competición disputada este domingo en Málaga, regida por el reglamento de la Federación Internacional de Tiro. La tiradora olímpica, inscrita en la categoría femenina, terminó segunda en la fase de clasificación y a continuación los jueces la apartaron de la final general.

"Me han tomado el pelo", comentó Gálvez este lunes en Radio Marca. "Voy a denunciarlo ante la Federación Internacional y el Consejo Superior de Deportes", reveló la cordobesa sobre lo sucedido en el Gran Premio Internacional Costa del Sol, celebrado en la localidad malagueña de Jarapalo. Tras el incidente, por su "dignidad" y la de sus compañeras, renunció a la competición, sin participar "ni en la final general, ni en la final de damas".

Según su testimonio, la decisión de no incluirla en la final general era "favorecer a un tirador que es socio del club, para que suba dos puestos y sí pueda disputarla". Asimismo, culpó de esta "decisión machista" a "dos compañeros" y "cuatro miembros del jurado", tres de ellos extranjeros y uno español. "Algunos, los más vehementes, no soportan que una mujer rompa más platos que ellos", relató en la citada emisora.

"Que se les caiga la cara de vergüenza"

"Me merezco estar dentro de la final y quiero que se les caiga la cara de vergüenza a estas personas. Si ellos no lo han dejado claro en alguna de las cláusulas, no es mi problema", continuó Gálvez, tras incidir en que este Gran Premio se regía por el reglamento de la Federación Internacional. "Me gustaría que me pidieran perdón. No entiendo que a los cinco minutos de clasificarme me digan que no puedo disputar la final y no me den ninguna explicación".

Gálvez, de 31 años, se encuentra en plena pretemporada y sus planes inmediatos pasan por conseguir "una plaza olímpica sí o sí" para los Juegos de Tokio. Su próximo objetivo será la prueba de Acapulco, la primera cita de la Copa del Mundo en 2019.

Publicado por: Alex el martes 23 de octubre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: