Síguenos:

Cada español envía de media 75 curriculums antes de conseguir empleo

El periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung ha encuestado a jóvenes de toda Europa y ha determinado que los españoles son los que más deben enviar currículums antes de conseguir empleo, con un total de 75. En el extremo opuesto, los que menos envían son los noruegos, con tan sólo 15 CVs.

El mercado laboral local ha mejorado en este último tiempo, pero aún así los recién graduados deben invertir tiempo y dinero para conseguir un empleo. Así lo afirma la nueva encuesta del periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), realizada a más de 300.000 licenciados en ingeniería y economía europeos, que afirma que los españoles son los europeos que más curriculums deben enviar antes de obtener empleo: 75.

En el extremo opuesto al nuestro se encuentran los jóvenes noruegos, que deben enviar hasta 15 CVs antes de incorporarse al mercado laboral, mientras que en el caso de los alemanes la cifra asciende a 35.

En el caso de los españoles, la cifra de curriculums enviados no sólo es muy superior al resto de los países europeos, sino que además es mayor que la requerida en el país en 2013, cuando la media de curriculums enviados era de 69. Esto revela una necesidad de continuar trabajando en pos del empleo juvenil.

El estudio analiza las diferencias entre los jóvenes de los distintos países comunitarios, desde los salarios hasta las expectativas de futuro. En cuanto a la disposición para cambiarse de país con tal de conseguir un buen trabajo, un 82,1% de los españoles afirmó que lo haría: un 61% de los españoles declaró que se desplazaría a cualquier destino, mientras que un 21,1% limita su traslado exclusivamente dentro del continente europeo.

Si bien el 82,1% es una cifra alta, se encuentra por debajo de los portugueses, cuyo porcentaje asciende al 85% de sus recién graduados. El descontento con el mercado laboral se refleja en el sur de Europa, donde hasta un 70% de los griegos y el 60% de los españoles asegura haber perdido completamente la confianza en las empresas contratantes.

Publicado por: Alex el jueves 14 de agosto de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: