Síguenos:

Burger King creará 13.000 empleos en España

Burger King da un paso al frente para consolidarse como uno de los gigantes de la restauración en España. La compañía que preside Gregorio Jiménez ha puesto en marcha un plan de crecimiento que supondrá la apertura de 350 restaurantes entre 2017 y 2022 y la creación de 13.000 puestos de trabajo.

"El objetivo es alcanzar los mil restaurantes, lo que permitirá además alcanzar una plantilla de 30.000 personas", dice Jiménez. De momento, durante los años que ha durado la crisis económica y pese a la caída del consumo generalizada en la hostelería, la empresa ha creado ya 2.000 nuevos empleos.

Según Jiménez, el acuerdo demuestra "la apuesta clara de Burger King por las posibilidades españolas, acercando el mercado global al local al haberse unido a alguien que lo conoce perfectamente". Y, en su opinión, no significa tampoco que se vaya dejar de lado al resto de las franquicias. "Son absolutamente claves para nosotros, ya que sin ellas no hubiéramos alcanzado los 650 restaurantes que tenemos ahora. Contamos con todos y queremos trabajar codo con codo con ellos".

A nivel nacional, la nueva Burger King España parte con 190 restaurantes propios, quedando el resto bajo el régimen de franquicia. El plan de desarrollo contempla, de hecho, unos porcentajes muy similares. Alrededor del 30 al 35% de los nuevos restaurantes que se vayan abriendo serán propios y el resto quedarán bajo franquicia. En España, por número de restaurantes, los mayores franquiciados son Megafood, Kam Food Services y el grupo Zena, que pertenece a la multinacional mexicana Alsea.

El plan de crecimiento consolidará además al mercado español como el segundo más importante para el grupo en toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África, según sus siglas en inglés), tan sólo por detrás de Alemania, "y yo estoy convencido además que si alcanzamos los objetivos previstos, haciendo bien las cosas, como hasta ahora, podremos superar a Alemania y convertirnos en el país más importante para el grupo en el área", apunta el presidente de la cadena.

La inversión media rondará 1,3 millones de euros por restaurante, aunque, lógicamente en el caso de los locales que no son propios, la inversión la asume el franquiciado. Y la idea pasa por abrir a lo largo y ancho de todo el país, pero con un objetivo claro de desarrollarse tanto en zonas turísticas como en ciudades más pequeñas, como se ha hecho ya en Zafra (Badajoz) o Águilas (Almería).

Para crecer se seguirá explotando además los acuerdos que hay ya con El Corte Inglés o las petroleras Cepsa, Repsol o BP. "Vamos a abrir en todas partes donde podamos. Y si somos capaces de llevar el Whopper incluso a los aviones de Iberia, pues también lo haremos", explica Jiménez. Y eso incluye también pujar, por ejemplo, por los nuevos espacios comerciales en las antiguas terminales de Barajas.

De momento, y a la espera de que se consolide el plan de crecimiento, con 90 millones de menús al año, Burger King está creciendo en España a un ritmo del 12% tanto en términos de facturación como de ebitda (resultado bruto operativo).

En octubre de 2010, Burger King Corporation fue adquirida por 4.000 millones de dólares (3.600 millones de euros) por la firma nortemericana de capital riesgo 3G Capital, que hace dos años adquirió también la cadena Tim Hortons. Fundada en 1954, la empresa que dirige en España Gregorio Jiménez se ha consolidado como la segunda cadena de hamburguesas más grande en el mundo.

En el mercado español, Burger King es, sin embargo, más grande que McDonald's. La primera tiene 650 restaurantes y la segunda únicamente 497 locales. McDonald's abrirá entre 2016 y 2018 unos 100 nuevos establecimientos.

Aquí os dejamos un enlace a las últimas ofertas de empleo de la compañía en nuestro país.

Publicado por: Alex el jueves 28 de julio de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: