Síguenos:

Bultaco contratará a 150 personas en su nueva fábrica de Montmeló

Las nuevas motocicletas Bultaco se fabricarán en Catalunya. LGN Tech Design ha alquilado una nave para producirlas en Montmeló (Vallès Oriental), cerca del Circuit Barcelona Catalunya de Fórmula 1.

La enseña desapareció en 1983, pero la familia Bultó ha decidido unirse ahora a la empresa madrileña para relanzarla. Bultaco tiene previsto fabricar dos motocicletas eléctricas, una de carretera y un segundo modelo más pequeño. Se producirán unas 2.000 unidades al año.

El proyecto de Bultaco Motors arranca con una plantilla de 50 personas, y el objetivo es crear 150 empleos en Montmeló este año. Curro Bultó, director general de Bultaco, explicó ayer que cree que el proyecto puede generar unos 500 empleos, entre directos e indirectos.

Entre los motivos que han llevado a la empresa a elegir Catalunya para fabricar sus modelos se encuentra el parque de proveedores que serán, en su mayoría, locales. La mayoría de ellos son miembros de Clúster Moto, que agrupa a las empresas catalanas del sector. La batería eléctrica se importará de Alemania.

Inicialmente, la empresa estaba interesada en producir en las antiguas instalaciones de Derbi en Martorelles (Vallès Oriental), pero finalmente se han inclinado por otra ubicación. Sin embargo, Bultaco tiene intención de incorporar al proyecto a parte del equipo que trabajaba en Derbi.

Bultaco se convirtió en uno de los referentes de la edad de oro del motociclismo español, junto con enseñas como Montesa y Ossa Factory, que también han resurgido en los últimos años.

Publicado por: Alex el miércoles 14 de enero de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: