Síguenos:

Bricomart necesita expertos y universitarios sin experiencia para cubrir 80 empleos

Bricomart, la cadena de almacenes de bricolaje y construcción perteneciente al grupo Adeo, contratará a ochenta personas para su nuevo centro en Santander, fundamentalmente expertos y jóvenes universitarios sin experiencia, a los que ofrece un contrato indefinido en el 90% de los casos.

Así lo han informado este lunes en rueda de prensa el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y la directora de Recursos Humanos de Bricomart, Cristina Velasco, tras firmar un convenio para iniciar el proceso de apoyo a la contratación del programa Atalaya Empresarial, mediante el que el Ayuntamiento facilitará a la firma los currículos de los candidatos que se adapten a los perfiles que demanda.

El proceso de selección se llevará a cabo en julio y se prolongará durante dos o tres semanas. En concreto, Bricomart busca expertos en manejo y conocimiento del producto (40%), perfiles que provengan de las ventas y la distribución (20%) y jóvenes "recién salidos" de la Universidad, sin experiencia, que quieran "crecer" dentro de Bricomart y Adeo (40%).

Respecto a estos últimos, Velasco ha precisado que se trata del perfil con más rotación, destinado a jóvenes que vean su entrada en Bricomart como una "oportunidad" de crecer "desde abajo". "Bricomart tiene voluntad de triplicarse y su grupo, de cuadruplicarse, por lo que buscamos fuentes generadoras de talento para el grupo", ha explicado.

Además, la directora de Recursos Humanos ha subrayado el compromiso de la cadena con generar empleo estable y local, puesto que busca gente que conozca las características particulares del mercado y los clientes y empresas, así como de los constructores, de los lugares donde se asienta.

Por su parte, el alcalde ha destacado la importancia que tiene para la ciudad un grupo que va a generar 80 puestos de trabajo directos además de otros indirectos en un sector con "efectos directos sobre el empleo muy importantes" en Cantabria puesto que puede crear sinergias en el sector de los proveedores de la construcción.

Bricomart tiene 13 almacenes en España y dos en construcción. En Santander construirá un centro de 7.500 metros cuadrados, con un aparcamiento de 300 plazas, que abrirá antes de fin de año.

Los interesados pueden enviar sus currículos a la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Santander, con los que se formará una bolsa de empleo. Allí se llevará a cabo la preselección de los perfiles y la selección técnica y trasladará los candidatos a la empresa.

Publicado por: Alex el miércoles 22 de abril de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: