Síguenos:

Bosch abre una convocatoria para 50 jóvenes en Alemania

El Grupo Bosch ha abierto una segunda convocatoria de 50 puestos de formación profesional dual para jóvenes de España en Alemania, que comenzará en otoño de 2017 para combatir el alto nivel de desempleo juvenil existente en España, según informa la compañía.

El miembro del Consejo de Administración y máximo responsable de Recursos Humanos del Grupo Bosch, Christoph Kübel, ha señalado que su concepto de formación profesional dual, unido a una fuerte ayuda intercultural ha demostrado ser "todo un éxito". Además ha explicado que siguen comprometidos con la iniciativa, ya que el desempleo juvenil sigue siendo muy alto, especialmente en Italia y España.

La formación se realizará en puestos técnicos como mecánica industrial, mecatrónica industrial, mecánica de fundición y mecánica de planta: construcción y mantenimiento. Asimismo, podrán participar jóvenes de España con edades comprendidas entre 18 y 24 años y con estudios mínimos de ESO y FP o equivalente.

Los candidatos, que podrán presentarse hasta el 14 de octubre, recibirán la formación durante tres años y medio y será remunerada según las condiciones habituales de Alemania. Además, antes de comenzar la formación profesional dual en otoño de 2017, los jóvenes se prepararán mediante un curso intensivo de alemán en España y una práctica previa de tres meses de duración en Alemania.

Como señala la compañía, los jóvenes de la primera convocatoria están cursando su tercer año de formación profesional dual en Alemania y todos coinciden que están viviendo una "experiencia única" ya que además de estudiar están aprendiendo el idioma alemán, y adquiriendo conocimientos interculturales.

Además, Bosch España ha puesto en marcha el proyecto 'Ponte a Punto', que contempla facilitar el acceso a una serie de talleres a institutos y estudiantes de formación profesional dual de ciclos relacionados con el mundo de la automoción.

Publicado por: Alex el miércoles 05 de octubre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: