Síguenos:

Bono Formación: 1.000 euros al mes por formarse y trabajar

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que el Bono Formación incluido en el anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 facilitará a los jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil una contraprestación total de más de 1.000 euros al mes por formarse y trabajar a través de un contrato de formación y aprendizaje.

Según subrayó Báñez, este contrato permitirá la percepción de una ayuda directa de 430 euros durante un periodo de 18 meses, dirigida a facilitar la inserción laboral de los jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que no cuenten con el título de Bachiller o equivalente.

De esta forma, los inscritos en la Garantía Juvenil que suscriban un contrato de formación y aprendizaje “estudiarán y trabajarán a la vez y tendrá una contraprestación económica de más de mil euros”. Los jóvenes que, por ejemplo, tengan un sueldo equivalente al salario mínimo interprofesional (736 euros) tendrían esta contraprestación directa durante año y medio, superando así los 1.000 euros mensuales de salario.

La Ministra precisó que todavía hay muchos jóvenes con bajos niveles de formación, con dificultades para encontrar un empleo, si no logran adecuar su formación a las necesidades del tejido productivo. Hay 1.014.400 parados menores de 30 años, de los cuales 491.700 no tiene más que la Educación Secundaria Obligatoria. “Por ello, ha resaltado, urge un pacto para que puedan
En materia de política de fomento de empleo, los Presupuestos Generales del Estado se dota con 5.716 millones, lo que supoe un incremento del 3,9% respecto a 2017, o lo que es lo mismo,217 millones más.

De los créditos destinados a políticas activas, 3.327 millones corresponden a actuaciones de inserción e incentivación de la contratación, entre ellos 1.936 millones se destinarán a bonificar la contratación de trabajadores desempleados, 2.284 millones para actuaciones de carácter formativo, cuatro millones para actuaciones de fomento de la economía social y 101 millones para gastos de funcionamiento.

En cuanto a los créditos destinados a actuaciones de carácter formativo alcanzan los 2.284 millones, lo que supone un incremento del 6,9% respecto a 2017. De esta cantidad, 792 millones se destinan a formación de desempleados; 1.096 millones a la formación de ocupados (de los cuales, 661 millones van dirigidos a financiar las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social por formación de ocupados); 278 millones a oportunidades de empleo y formación y 118 millones a flexibilidad: formación y recualificación.

Publicado por: Alex el jueves 05 de abril de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: