Síguenos:

Bono de 430€ para los jóvenes en los nuevos presupuestos

El proyecto de Presupuestos del Estado aprobado por el Gobierno el pasado martes incluye una partida de 500 millones de euros para sufragar el nuevo bono de formación para los jóvenes. Se trata de una ayuda directa de activación de 430 euros mensuales (el 80% del Iprem) dirigida a facilitar la inserción laboral de los jóvenes más vulnerables inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Es decir, aquellos que tienen un bajo nivel formativo: que no tengan el título de Bachiller, de técnico de grado medio, de nivel superior al Bachiller o títulos reconocidos como equivalentes a los citados, o certificados de profesionalidad de nivel 2 ó 3.

Además, los interesados deben de firmar un contrato para la formación y el aprendizaje que permita la adquisición de competencias profesionales. Para ello, tendrá que desarrollar la formación en un centro o entidad acreditado para la impartición de la misma, y para la obtención de certificados de profesionalidad completos.

A este bono de formación solo se puede acceder una sola vez, durante el tiempo de vigencia del contrato y con una duración máxima de 18 meses, según matiza la propuesta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Ejemplos

Gracias a este bono, los jóvenes con un sueldo equivalente al SMI (Salario Mínimo Interprofesional) –736 euros– tendrán una contraprestación de hasta un 64% más durante el año y medio de duración de la ayuda, lo que le llevaría a superar los 1.100 euros al mes en ese periodo. Así, tendrán una ayuda adicional a su salario de 7.744,9 euros en 18 meses, alcanzando una contraprestación total de 19.852,3 euros en ese año y medio (1.074,3 euros al mes en 12 pagas el primer año, y 1.160,2 euros la mitad del segundo).

Además, los jóvenes con un sueldo equivalente al salario mínimo de convenio tendrán una contraprestación de hasta un 62% más, lo que les llevaría a superar los 1.120 euros al mes en esos 18 meses. Esto es, 12.458,8 euros más los 7.744,9 de la ayuda. Es decir, un total de 20.203,7 euros (1.093 euros al mes en 12 pagas el primer año, y 1.181,3 la mitad del segundo).

La financiación de este bono de formación se realizará a través de los fondos europeos destinados a luchar contra el paro juvenil y que recibe nuestro país desde hace años porque seguimos teniendo una de las tasas más altas de desempleo entre los menores de 30 años. Actualmente, España recibe 1.800 millones a través del plan de Garantía Juvenil Europea. A esa cantidad se sumarán otros 836,2 millones adicionales procedentes de la revisión de la Iniciativa de Empleo Joven.

Publicado por: Alex el domingo 01 de abril de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: