Bolsa de Trabajo de Policía Local en SANT FRUITOS DE BAGES (Barcelona)

El Ayuntamiento de SANT FRUITOS DE BAGES publica la Bolsa de Trabajo de Policía Local en oposición libre.

Obtén más información gratuita sobre cómo preparar esta Bolsa de Trabajo de Policía Local en SANT FRUITOS DE BAGES (Barcelona)

Fecha Publicación: 2016-10-24

Fecha Presentación Instancias: 2016-10-25

Fecha LÍMITE Presentación Instancias: 2016-10-14

Fuente: DOGC nº 7232 de 24/10/2016. Bases: BOP de 11/10/2016

Requisitos generales
Al ser una oposición de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes para cubrir dicha plaza. Por ello, los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra:

-Ser español o tener nacionalidad española.
-Tener 16 años de edad, según el Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por la Ley 7/2007, de 12 de abril. En algunas CC AA se pide la mayoría de edad. En todo caso, al exigirse carnés de conducir de las clases B, A2 o BTP ya tendrán que tener los 18 años mínimo, y si exigen el carné A2 tendrán que tener 20 años como mínimo.

En cuanto al límite superior de edad, depende de comunidad autónoma y siempre habrá que atender a las bases específicas de cada caso. A modo orientativo:

-En Cataluña, haber cumplido los 18 y como límite de edad habrá que atender a cada convcocatoria (generalmente para la categoría de agente tope de 45 años aunque puede variar, entre los 35 a 45, o incluso sin límite de edad).
-En Madrid, haber cumplido los 18 y no superar los 40.
-En Navarra, ser mayor de edad y no superar la edad máxima de 30 años. No obstante, el límite de edad de 30 años se aplicará desde noviembre de 2020. Hasta entonces se aplica lo siguiente:
--Desde noviembre de 2010 a noviembre de 2012: 35 años.
--Desde noviembre de 2012 a noviembre de 2014: 34 años.
--Desde noviembre de 2014 a noviembre de 2016: 33 años.
--Desde noviembre de 2016 a noviembre de 2018: 32 años.
--Desde noviembre de 2018 a noviembre de 2020: 31 años.
--Desde noviembre de 2020 en adelante: 30 años.
-En el País Vasco, a partir de 18 años y no haber cumplido los 35.
-En Aragón, a partir de 18 y no superar los 35.
-En Asturias y Murcia, a partir de los 18 y no haber cumplido los 30.
-En Castilla León, ser mayor de edad y no haber cumplido los 33.
-En Canarias, ser mayor de edad y no exceder de la edad establecida para el pase a la situación de segunda actividad con destino antes de que finalice el plazo de presentación de instancias (que en ningún caso será superior a 57 años).
-En Baleares no hay límite de edad (sería la edad de jubilación).
-En Extremadura, no limitan la edad.
-En Galicia, La Rioja y la Comunidad Valenciana, no haber cumplido los 36 años.
-En Castilla La Mancha y Andalucía , como límite superior la edad de jubilación.
--NOTA INFORMATIVA: En ambos casos existe un Decreto que sí establece límite de edad, de 32 años en el primer caso y de 35 en el segundo: en Castilla la Mancha un Decreto del año 2006 y en Andalucía un Decreto del 2003. En todo caso, por aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público del año 2007 (norma posterior y de rango superior) este límite quedaría sin efecto, ya que solo por Ley pueden establecerse otros requisitos, y en este caso como comentamos se recogen en un Decreto). En marzo de 2014 una sentencia del Tribuna Supremo confirma esta postura (STS 575/2014).
-En Cantabria con la publicación de la Ley 3/2014 de modificación de la Ley de Coordinación de Policías locales de Cantabria se elimina el requisito de la edad.

-Estar en posesión del Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, exceptuando País Vasco, Cataluña y Madrid, donde se requiere el graduado escolar o equivalente.
-Tener una estatura mínima de 1,65 metros para las mujeres y 1,70 para los hombres. En la Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Galicia, Asturias y Navarra, tener una estatura mínima de 1,60 metros para las mujeres y 1,65 para los hombres. Mientras que, en Extremadura, exigen 1,67 metros para los hombres y 1,57 metros para las mujeres, y en Canarias y Cantabria 1,60 metros para las mujeres y 1,70 metros para los hombres.
-Estar en posesión de los permisos de conducción A o A2 (dependiendo de la convocatoria y del organismo convocante), B y BTP. En Madrid, permisos de conducir A con experiencia de dos años y B con autorización BTP (el requisito de dos años de antigüedad con el carné A puede sustituirse por un curso teórico-práctico que se impartirá dentro de la escuela una vez obtenida la plaza). En Canarias, estar en posesión del permiso de conducción de la clase B con habilitación BTP o equivalente, además del permiso de la clase A2, o estar en condiciones de obtenerlo antes de la toma de posesión como funcionarios en prácticas. En Valencia, estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A y B que permitan la conducción de motocicletas con una potencia no superior a los 25 kW.
-No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria.
-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales.
-Compromiso de portar armas y de su utilización.

Si quieres más información sobre como preparar con éxito está Bolsa de Trabajo de Policía Local en SANT FRUITOS DE BAGES (Barcelona) puedes rellenar el siguiente formulario donde nuestros expertos en formación te respondera:

Como Preparate, más información:



Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Publicado por: Jesús. N el martes 25 de octubre de 2016



Comentarios Facebook


Tal vez te interese:

3.000 plazas Funcionario
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


3.000 plazas Funcionario

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

SÍGUENOS...






cerrar
No olvides Compartir: