Síguenos:

Becton Dickinson creará más de 60 nuevos empleos en su fábrica de Fraga (Huesca)

La empresa Becton Dickinson creará entre 60 y 70 puestos en la fábrica de Fraga con su nueva línea de trabajo. Este jueves se ha puesto la primera piedra de la ampliación que albergará la producción de la jeringuilla BD Poliflush para la limpieza de vías intravenosas que hasta ahora sólo se producía en Estados Unidos. En total se invertirán 57,7 millones de euros y las fases de expansión deberían finalizarse en 2017.

Desde el punto de vista económico este proyecto supone una clara mejora de la competitividad de la compañía orientada a la exportación. Tecnológicamente, porque la de Fraga será la única planta en España con capacidad para fabricar PosiFlush y en cifras, porque mejorará la eficiencia del centro y permitirá alcanzar una producción de 255 millones de unidades al año.

Dicha inversión incluirá la construcción de un nuevo edificio y todas sus infraestructuras. Los planes están ya en marcha para la expansión de la planta y el inicio de los trabajos se realizará el próximo diciembre. “Es una jeringuilla precargada de solución salina para realizar el lavado óptimo de catéteres intravenosos. Esta gama está lista para usar y contiene cloruro sódico al 0,9%”.

Apostar por la innovación y por la exportación es clave para mejorar la competitividad de una empresa. Así lo cree el Gobierno de Aragón y así lo ha expresado hoy la presidenta del Ejecutivo autonómico, Luisa Fernanda Rudi, en Fraga.

Esta novedad productiva y la nueva dimensión que adquiere esta fábrica supone también un valor añadido para la economía aragonesa por el incremento de la capacidad exportadora de esta planta y, con ella, de Aragón.

La empresa se instaló en Fraga en 1986 cuando adquirió la planta de fabricación de material sanitario que Fabersanitas tenía en esta localidad. Entonces la fábrica tenía 9.000 metros cuadrados de superficie, producía 570 millones de unidades al año y daba trabajo a 180 personas. Hoy la planta de esta localidad oscense es una de las fábricas de material sanitario más grandes del mundo.

Sus instalaciones en la capital del Bajo Cinca ocupan 65.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la fábrica más grande de la provincia de Huesca. Tiene capacidad para fabricar 7.000 millones de unidades y emplea, en la actualidad, a 450 personas. Becton Dickinson tiene en el interior de la planta de Fraga el almacén robotizado de material sanitario más grande de España y uno de los mayores de Europa, con una capacidad de almacenaje de 60.600 metros cuadrados.

Si estás interesado en la noticia puedes conseguir mas información de la empresa a través de su página web a la cual puedes acceder pulsando aquí.

Publicado por: Alex el lunes 15 de septiembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: