Síguenos:

Becas Aquarius para mayores de 60 años

Por segundo año consecutivo la marca ha relanzado la convocatoria de sus becas en busca de 5 nuevos proyectos de emprendedores senior que destaquen por la originalidad, beneficio social y viabilidad de sus proyectos. Para ello, Aquarius contará con la colaboración y respaldo de Ashoka y con el apoyo de la asociación para personas mayores Cincuentopía.

Según Benjamin Franklin “A los veinte años, la voluntad es reina: a los treinta, lo es el ingenio; a los cuarenta, lo es el juicio.” Y para Aquarius los sesenta es momento de emprender un gran proyecto.

El mundo cada vez avanza más rápido desdibujando la existencia de los “limites del tiempo para…” para estudiar, para tener hijos, para competir en el deporte, o incluso para emprender en un negocio nuevo. La sociedad se ha dado cuenta que la experiencia es un grado, un importante tesoro que Aquarius quiere fomentar y motivar a los emprendedores no tan jóvenes.

Emprender no es sólo cosa de jóvenes

Según el informe de la Fundación Ewing Marion Kauffman, The Coming Entrepreneurship Boom, la tasa más alta de emprendimiento durante la última década se ha registrado entre personas con edad comprendida de 55 a 64 años. En España, el 24% de la población tiene más de 60 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística, un porcentaje que se prevé que aumente hasta el 33% en 2031, lo que supone un tercio de la población de nuestro país.

Sin embargo, la mayoría de ayudas y becas para potenciar el emprendimiento están destinadas a la población joven.

Jóvenes de éxito como mentores

Los cinco proyectos finalistas de las becas Aquarius recibirán formación de cinco emprendedores jóvenes que les ayudarán con sus proyectos, junto con un premio en metálico como capital inicial para iniciar su propuesta.

Las tutorías intergeneracionales serán impartidas por Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de Marketing de Pompeii, compañía online de zapatillas; Pablo Ruibal, cofundador de Boatjump, plataforma online especializada en alquiler de barcos; María Fernández, creadora de Uniqshoes; Daniel Jiménez, fundador de Waynabox, una plataforma de viajes y experiencias diferentes; y Carlos Pierre, CEO y fundador de la plataforma Badi que conecta a gente jóven para buscar compañeros de piso.

Logística social

En esta nueva edición de las Becas Aquarius la fundadora de la start-up La Exclusiva, Victoria Tortosa, será la encargada de dirigir y supervisar la dimensión social y ambiental de cada uno de los proyectos elegidos. La participación de Victoria en el proyecto pretende enriquecer a los participantes con su experiencia después de crear una empresa de logística que a día de hoy abastece a 518 pueblos de la provincia de Soria con servicios y productos sin coste añadido, con la misión de combatir la despoblación rural del país.

Publicado por: Alex el miércoles 04 de abril de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: