Síguenos:

BBVA prevé que la economía genere 675.000 puestos de trabajo en dos años

BBVA Research, el Servicio de Estudios de la entidad bancaria, ha elevado hasta el 1,3% su previsión de crecimiento de la economía española en 2014 y hasta el 2,3% la de 2015.

Las razones de esta mejor evolución son los cambios en la política económica -singularmente, la reforma fiscal y la inyección de liquidez del Banco Central Europeo, BCE- y el mayor tirón de la demanda interna, que adelanta su recuperación.

En este contexto, Andalucía crecerá un 1,5% 2014 (dos décimas más que España) y un 2,1% en 2015 (dos menos), lo que sitúa el avance andaluz en la media. Canarias será la comunidad que más crezca este año, un 2%, siete décimas más que el conjunto del país, mientras que Madrid será la que tire con más fuerza de la economía en 2015, con un alza del 2,8%.

El último informe Situación España calcula, además, que a nivel nacional se superarán los 500.000 empleos netos en el país. El responsable de Economías Desarrolladas del servicio de estudios, Rafael Domenech, es incluso más optimista y apunta a 675.000.

La entidad augura un crecimiento "todavía robusto" de las exportaciones, aunque el repunte de la demanda interna favorecerá las importaciones, lo que lastrará la aportación de la demanda externa al Producto Interior Bruto (PIB).

También revisa al alza, hasta el 1,4%, la contribución de la demanda interna al PIB este año y hasta el 2,2% en 2015, pero rebaja la demanda externa neta, hasta el -0,1% en 2014 y el 0,2% en 2015, por la mejora de las importaciones y la pérdida de impulso de las exportaciones.

BBVA mejora las perspectivas de recuperación del mercado de trabajo. En 2014 espera un crecimiento del número de ocupados del 1% y una reducción de la tasa de paro de 1,6 puntos, hasta el 24,5%. En 2015, la creación de empleo se acelerará hasta el 2,1% y la tasa de paro se situará en el 23,1%.

BBVA Research apunta que la inyección de liquidez del BCE incrementa el nivel de crédito de la economía española en unos 50.000 millones de euros a medio plazo. Además, la política fiscal en 2015 también será algo menos contractiva de lo que se esperaba, al incluir una disminución de la carga sobre familias y empresas que elevará dos décimas el PIB.

Publicado por: Alex el miércoles 06 de agosto de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: