Síguenos:
| Telegram

BBVA avisa a Sánchez: Los impuestos penalizan la creación de trabajo

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha advertido al presidente en funciones y candidato a investidura, Pedro Sánchez, de que los impuestos que piensa aprobar si forma Gobierno con Podemos "penalizan la creación de trabajo y el crecimiento de las empresas".

Las entidades financieras serían, junto a las energéticas, las empresas más afectadas por un posible Ejecutivo de izquierdas entre Psoe y Podemos por el previsible incremento de impuestos y el endurecimiento de la regulación.

En este sentido, Genç se ha referido en concreto al impuesto sobre la banca anunciado por Sánchez en la última legislatura para financiar el coste de las pensiones. "Los sectores que no generan externalidades negativas -como la banca española- no deberían ser penalizados. Habría que esperar en todo caso a que haya una normativa fiscal para toda la Unión Europea para evitar poner a España en una desventaja con otros bancos europeos", ha pedido durante la presentación de resultados trimestrales del grupo.

El consejero delegado ha evitado hacer valoraciones políticas sobre posibles coaliciones entre partidos pero sí ha reclamado al nuevo Gobierno que continúe con las reformas estructurales necesarias en mercado laboral, transformación digital y educación. Una gran cantidad de bancos internacionales ha explicado hoy a sus clientes que esta opción sólo pasaría por una coalición entre Psoe y Ciudadanos.

La entidad avisa en su informe de resultados trimestrales de que los vientos de cola que han empujado con fuerza a la economía española entre enero y marzo pueden diluirse. «En el primer trimestre del 2019, el crecimiento se mantiene sólido por el dinamismo del consumo público y privado, mientras que las exportaciones y la inversión en maquinaria y equipo se ralentizan. En los próximos trimestres la economía será menos dinámica por el agotamiento del estímulo fiscal y el menor tono global, mientras que la incertidumbre sobre política económica seguirá pesando negativamente sobre la actividad», advirtió ayer la entidad en su informe de resultados trimestral.

MENOS BENEFICIO
El BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.164 millones de eurosentre enero y marzo de 2019, un 9,8 % menos que los 1.290 millones logrados un año antes, debido, en parte, a que tuvo que hacer más saneamientos en Turquía y en EEUU y a las mayores provisiones dotadas por el deterioro económico global.

 Los préstamos a la clientela crecieron un 3 % y se situaron en 393.321 millones de euros, con un ratio de morosidad del 3,9 % frente al 4,4 % de un año antes, en tanto que los depósitos sumaron 378.527 millones de euros, un 5,1 % más que en el mismo periodo de 2018.

Los principales márgenes de la cuenta registraron avances, del 3,1 % el de intereses -que recoge los principales ingresos-; del 0,7 % el bruto -que añade comisiones- y del 3,2 % el margen neto -que es el que mejor refleja la evolución del negocio-.

Publicado por: Alex el miércoles 01 de mayo de 2019



Síguenos:
| Telegram


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: