Síguenos:

Bauhaus recibe más de 8.000 peticiones para 200 puestos de trabajo en su tienda de Paterna (Valencia)

La empresa alemana Bauhaus y el Ayuntamiento de Paterna iniciaron ayer el proceso de selección de personal para la mayor tienda de bricolaje y materiales de la construcción de España con 17.000 metros cuadrados de superficie comercial y cuya construcción ya está muy avanzada, de cara a su inauguración el próximo otoño, entre finales de octubre y principios de noviembre.

La responsable de Recursos Humanos de Bauhaus en España, Elisa Cámara de la Fuente, aseguró que desde que se anunció su implantación en Paterna y desde el comienzo de las obras, la empresa ya ha recibido más de 8.000 currículums. Pero la base de datos que primero se usará será la de la Agencia de Colocación Municipal, que seleccionará los perfiles adecuados para la tienda especializada en productos para la casa, el taller y el jardín.

El proceso de selección de los entre 150 y 200 empleos directos según los contratos que se realicen a tiempo total o parcial fue explicado ayer, antes de una visita a las obras, por Bart Ginneberge, director general de Bauhaus en España; el alcalde Lorenzo Agustí; la jefa de Recursos Humanos; y la teniente alcalde de Empleo, Elena Martínez. Todos destacaron la «magnífica colaboración» para llevar adelante un proceso transparente.

El proceso de selección de personal se divide en dos fases. La Agencia de Colocación Municipal recogerá en un primer momento a través de sus canales habituales en su oficina o a través de su página web, todas las solicitudes hasta el próximo 31 de mayo. A lo largo de esta primera fase, la agencia remitirá aquellas candidaturas que cumplan con los requisitos mínimos de los perfiles establecidos por Bauhaus al departamento de recursos humanos de la compañía.

En una segunda fase, los currículos se cribarán por el departamento de personal de la firma con el fin de realizar las entrevistas con los aspirantes, tanto grupales como individuales. Esta segunda fase quedará cerrada en el mes de agosto con las contrataciones. 

Se estima que el nuevo centro suponga la creación de 300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
La edil Martínez aseguró que la Agencia recogerá los currículos de los vecinos empadronados en Paterna, porque son «su prioridad», mientras que los aspirantes de otros municipios se derivarán hacia la web de la empresa. Al ser preguntado por cuántos vecinos de la localidad pueden trabajar, el máximo directivo respondió que por la experiencia de sus otras tiendas, entre el 70 y el 80 % del personal es del mismo municipio o de alrededores. «Es un valor añadido para nosotros que la gente conozca su entorno», añadió Ginneberge, que aseguró que Bauhaus abrirá en Paterna su séptima tienda en España, la más grande de la compañía y del sector con una inversión de 37 millones.

Publicado por: Alex el miércoles 02 de abril de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: