Síguenos:

Barreras iniciará la construcción de dos buques en septiembre y octubre dando trabajo a 1500 personas en Vigo

El presidente del astillero vigués Hijos de J.Barreras, José García Costas, ha anunciado este viernes que la empresa prevé iniciar la construcción de dos buques en los próximos meses de septiembre y octubre, lo que podría suponer que en febrero haya carga de trabajo para unas 1.500 personas.

García Costas ha indicado que actualmente hay más de 300 trabajadores en Barreras, aunque estiman llegar a las 500 antes de que finalice el verano.

Asimismo, dependiendo de los barcos que estén en construcción al mismo tiempo y de si se cumplen los proyectos previstos, ha indicado que la cifra de trabajadores podría aumentar significativamente. "En febrero tenemos que estar hablando de mil y mucho de personas, hablar de 1.500 es fácil", ha apostillado.

Acerca del atunero encargado por el grupo mexicano Procesa, el presidente de Barreras ha confirmado que las gestiones "siguen en marcha", aunque no ha concretado si se trata uno de los barcos que iniciarán en los próximos meses.

Este buque, denominado HJB-1600 América y diseñado íntegramente por Barreras, tendrá un plazo de entrega aproximado de 18 meses. Además, estará optimizado para el mercado americano y contará con 79,5 metros de eslora, 14 de manga y una capacidad de congelación a bordo de hasta 1.600 metros cúbicos.

Según ha indicado la empresa en un comunicado, Barreras también opta a la construcción de otras embarcaciones, como el buque para la armadora Diavaz --se trataría de un abastecedor (un offshore multipropósito) por valor de 85 millones de euros-- y el ferry para Argelia --para la compañía Algérie Ferries--, así como a otros buques para el transporte de petróleo y derivados y buques gaseros, entre otros.

El flotel, el segundo que construye Barreras, tendrá 131 metros de eslora y 27 de manga y cuenta con un presupuesto de 145 millones de euros. Está previsto que su botadura se produzca en septiembre de 2015 y que su entrega sea en julio de 2016.

Este buque es de uso residencial y apoyo logístico en alta mar a plataformas petrolíferas y tendrá capacidad para alojar a 669 personas --entre tripulación y pasaje--, dos grúas, un helipuerto y una pasarela telescópica offshore.

Asimismo, incorporará salas de conferencias, salas de estar, sauna, gimnasio, zona de recreo, tres salas de televisión, dos salas de cine, una consulta médica y una enfermería, cocina, talleres, vestuarios y lavandería, entre otras dependencias.

 

Publicado por: Alex el lunes 04 de agosto de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: