Síguenos:

Barcelona contratará a 730 personas mediante planes de empleo

Este plan de empleo va dirigido a personas mayores de 40 años, con más de un año en paro y jóvenes menores de 30.

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha este mes la contratación directa de 730 personas paradas a través de los Planes de Empleo Municipales, según han explicado hoy el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, y el concejal de Empleo, Empresa, Comercio y Turismo, Agustí Colom.

Pisarello ha facilitado esta cifra en una visita a la guardería La Filadora (en el recinto Fabra i Coats), donde trabajan personas contratadas en el marco de este programa que gestiona la agencia de empleo municipal Barcelona Activa.

Los Planes de Empleo Municipales están dirigidos a las personas paradas con más dificultades para encontrar trabajo: mayores de 40 años con bajo nivel formativo y que lleven más de un año en paro y jóvenes menores de 30 años.

Con la puesta en marcha entre este mes y el que viene de estos 730 planes, que se suman a los 306 que ya están trabajando, el ayuntamiento alcanza el objetivo de contratar a 1.036 personas con presupuesto del 2015, según datos facilitados por el consistorio.

En total, Barcelona Activa tiene previsto llegar a contratar a 1.551 personas residentes en Barcelona en situación de desempleo, con un presupuesto global de 17,5 millones, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016.

En este proceso se han implicado 32 operadores municipales, que han diseñado más de 239 proyectos y han previsto 22 perfiles profesionales diferenciados.

Esta medida, a diferencia de la convocatoria ordinaria de Planes de Empleo del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), ofrece una escala salarial adaptada a las diferentes tareas y calificaciones solicitadas para cada uno de los perfiles profesionales identificados con áreas y distritos municipales. .

Publicado por: Alex el miércoles 11 de mayo de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: