Síguenos:

Bankia estima que en 2016 se crearán 400.000 empleos

Se cree que seguirá creciendo el consumo de los hogares y la inversión empresarial, lo que que contribuirá a que la economía no pierda demasiado dinamismo.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha pronosticado que en 2016 se mantendrá «de forma más moderada» el tono expansivo que ha tenido la economía española en 2015, que se traducirá en la creación de unos 400.000 nuevos empleos.

En estos años la entidad ha focalizado el negocio en el crédito a empresas y pymes, hasta el punto de que el pasado año se concedieron 14.800 millones de nueva financiación al sector empresarial, un 20% más, y en la financiación del consumo de las familias. Por el lado de los recursos de clientes, se ha crecido tanto en depósitos como en fondos de inversión.

«En este periodo, Bankia ha recuperado la confianza del mercado y de los inversores con la emisión de más de 6.000 millones de euros en instrumentos financieros en los mercados mayoristas», ha indicado Sevilla.

Además, se ha privatizado un 7,5% del banco, lo que permitió al Estado recuperar más de 1.300 millones de euros, y se han repartido 500 millones de euros en dividendos, de los que más de 320 millones han ido a parar a las arcas públicas.

«Todo lo anterior ha llevado a que, frente a la realidad de Bankia en 2012, al cierre del año pasado la entidad se haya situado a la cabeza entre los bancos españoles en cuanto a eficiencia, rentabilidad y solvencia», una situación muy distinta a la que se tenía hace tres años, ha remarcado.

«No hay tiempo para la complacencia», prosiguió Sevilla. «Por eso, desde principios de año estamos tomando decisiones para incrementar el valor de la entidad y en las que el cliente es nuestra prioridad más importante», ha apuntado.

Publicado por: Alex el jueves 10 de marzo de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: