Síguenos:

Bajada del paro en marzo en 58.216 personas

La Semana Santa ha vuelto a estimular el mercado laboral español. Ha bajado el paro registrado.

En marzo hay 58.216 inscritos menos en las oficinas públicas de empleo. Quedan todavía 4.094.770 personas sin empleo, según las cifras del Ministerio de Empleo. También ha crecido el número de personas trabajando. La afiliación a la Seguridad Social ha subido en una media mensual de 138.086 cotizantes, hasta 17,3 millones.

Los días festivos en torno a Semana Santa son el pistoletazo de salida de la buena época para el empleo en el mercado laboral español, siempre tan dependiente de las temporadas turísticas, agrícolas o del buen tiempo para que las obras se pongan en marcha. Este año no ha sido una excepción. La Semana Santa ha caído plenamente en marzo y las cifras absolutas son buenas. El aumento de afiliados de la Seguridad Social es la tercera mejor en un mes de marzo de la serie, solo la del año pasado la mejoró.

La influencia turística se aprecia en que es la hostelería la rama de actividad que más afiliados ha ganado, 57.348 cotizantes con empleo. No obstante, la mejora es generalizada ya que se ganan afiliados en casi todas la ramas. La evolución también es positiva en el paro registrado. Y también se observa el peso de ramas vinculadas al turismo. Los servicios capitalizan casi toda la reducción del desempleo. Ha caído en 55.783.

La mejora laboral se aprecia también en la marcha de la contratación. Sigue creciendo a marchas forzadas. El número de contratos firmados en marzo es de 1,508 millones, de los que el 9,99% son indefinidos. También en cifras acumuladas durante crece el número de contratos firmados hasta el momento. Durante los tres primeros meses del año ha crecido la contratación un 6,11%.

Publicado por: Alex el lunes 04 de abril de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: