Síguenos:

¿ QUIÉN ES PAULA ?

Rubia y de ojos verdes, con una sonrisa encantadora, muy traviesa y vivaracha, así era Paula antes del 22 de julio del 2014. Con 4 años de edad y toda una vida por delante, Paula pasaba sus días haciendo las delicias de sus padres con sus ocurrencias y su manera de ser.

María Soledad y César por fin habían conseguido el sueño de ser padres de un ángel después de un traumático suceso en el primer embarazo de Marisi, como es conocida María Soledad, con la pérdida de Carla a sus 8 meses de gestación.

Todo eso había quedado atrás. El presente sanador y feliz ahora llevaba el nombre de Paula Aragón Alarcón, quien con sus carcajadas había logrado amainar la tristeza que inundaba a sus padres. Todo era maravilloso a su lado, ¡era un verano prometedor! Paula crecía entre el amor inconmensurable de sus familiares y de su adorada prima Carolina, quién también es su mejor amiga y compañera inseparable.

Todo cambió ese 22 de Julio. Paula quería pasar el día con sus abuelos amados con quienes compartía casi a diario desde que empezaron las vacaciones del cole, y no es de extrañar, sabiendo que en casa de los abuelos hay un patio gigante con animalitos, huerta casera, juguetes y lo más atractivo para cualquier niño: ¡una refrescante piscina!

Paula corría de arriba a abajo por todo el patio diciéndoles a ambos abuelos si ya podía entrar a bañarse en la piscina, a lo que ambos se negaban puesto que había comido recientemente. La abuela, recogiendo la cocina y el abuelo moviendo bártulos en el patio le decían a la pequeña que en un rato entrarían a bañarse, pero Paula sabía imponerse y consiguió meterse en el agua con su salvavidas a refrescarse del calor, minutos después cuando el abuelo fue a verla, la imagen fue aterradora: Paula estaba con la cabeza sumergida en el agua flotando en la piscina. Su abuelo la sacó inmediatamente pero ya no daba signos de vida, la pequeña estaba a punto de dejar este mundo y nadie podía explicar: ¿Cómo pasó eso?, ¿En qué momento pudo quedar en ese estado? Fue en ese momento, en el que la vida prometedora de una rubia dorada y vivaracha cambió de rumbo.

LA LUCHA POR LA VIDA:
Desde este punto en adelante solo una palabra puede resumir lo que pasó con Paula: LUCHA. A sus cortos 4 años, Paula se negó a morir y cuando llegó la ambulancia y los paramédicos que decían que ya estaba muerta, una débil señal de vida cambió la opinión de uno de ellos y volvieron a reanimarla, consiguiendo llevarla viva al hospital de Talavera de la Reina, en donde inmediatamente la trasladaron a la UCI pediátrica del Hospital VIRGEN DE LA SALUD en Toledo, en dónde estuvo ingresada hasta el día 10 de Octubre. Cada día era una nueva batalla por librar, entre monitores, medicación, terapias de reiki y largas horas de espera, la vida soñada de Marisi y César empezaba a desvanecerse. Aunque no han sido pocas las muestras de solidaridad y afecto que han recibido, el día a día de estos padres era lo más parecido a un infierno. Visitas dentro de la UCI, reportes médicos, fiebre, tensión alta, presión intracraneal... de repente, esta pareja empezó a aprender un montón de palabras y procedimientos qua jamás se hubieran imaginado, de repente, sus problemas cotidianos de decidir que preparar de cena, se transformaron en "¿A cuánto tiene la presión cerebral la niña hoy? y así todo el día, todos los días; De repente, esos "¡Paula, para un poco de enredar!" se transformaron en "Paula, por favor, despierta!"

PAULA SUPERA LA UCI

Como toda una campeona, Paula logra estabilizarse en muchos sentidos y consiguió salir de los cuidados intensivos para pasar a planta de cuidados generales, aún en coma, aún sin despertar, su organismo estaba respondiendo a la alimentación, a vivir sin respirador, a estabilizar su presión arterial e intracraneal, a sortear las infecciones derivadas justamente por su condición, a sobrevivir exitosamente a su traqueotomía y gastrostomía, a poner a funcionar su sistema digestivo, pero, ¿que quedaba pendiente?, su despertar. Pero bueno, paso a paso, Paula llegó a la planta de atención general en donde poco o nada podían hacer por ella y se barajaba la posibilidad del alta hospitalaria. Después de haber pasado varios eventos en los cuales la vida de la niña estuvo en riesgo por paros respiratorios, crisis en la presión arterial e intracraneal entre otros problemas, al parecer, una vez fuera de la UCI y aún en coma estable, en el hospital ya no tenían medios ni herramientas para ayudar a Paula.

EL INSTITUTO GUTTMAN Y LA VIDA EN BADALONA

Con mucho esfuerzo, la familia de Paula consiguió probar que la pequeña merecía un traslado a un lugar especializado para tratar su caso, si bien seguía en coma, día a día la pequeña daba muestras de querer despertar, moviendo las manos, moviendo una pierna o abriendo los ojos y a esa esperanza se aferraron sus padres, quienes cuando por fin consiguieron el traslado al Instituto Guttman, no dudaron en hacer las maletas y luchar una vez más por el despertar de Paula.

Lejos de familiares y de amigos, el Instituto Guttman se convirtió en una nueva aventura para esta luchadora familia y para la campeona de Paula, que lejos de ser tratada como un enfermo o un cuerpo inerte a quién aplicarle una medicación, empezó a ser rehabilitada desde el primer momento.

Musicoterapia, terapia física, terapia sensorial y todo un equipo de profesionales en el campo de la neurorehabilitación a disposición de la pequeña campeona empezaron a dar sus frutos. Recientemente en un banquete navideño organizado por el instituto, a Paula le dieron a oler un trozo de chocolate, ¡sus sentidos parecían electrificados! de repente, Paula abrió los ojos como platos y su respiración empezó a agitarse, un gran síntoma de querer comunicar algo o dar respuesta a un estímulo poderoso, en este caso el chocolate. Una muestra más de que van por el camino correcto, de que Paula tiene un futuro por delante y que tiene ganas de seguir luchando por su vida y su recuperación.

MARISI Y CÉSAR:

Paralelo a toda esta situación de lucha que ha vivido Paula, no podemos desconocer el viacrucis que han vivido sus padres. En el paro, con una situación económica precaria y con la necesidad de trasladarse a otra ciudad, adquirir elementos para el cuidado de Paula, Marisi y César han vivido momentos desesperantes. El hecho de no tener ingresos en estos momentos y de tener que vivir en otra ciudad a casi 800 kilómetros de su natal Talavera de la Reina, hace aún más dura su situación familiar, que día tras día y a pesar de la solidaridad de muchísimas personas, no deja de ser poco sostenible. El mayor temor de esta familia es no poder darle a Paula las herramientas para que pueda superarse, ya que las bondades que recibe Paula en el Instituto tienen un tope, al que se acercan peligrosamente, corriendo el riesgo de dejar, además de la dura situación económica para cubrir sus más básicas necesidades, a Paula sin el apoyo terapéutico necesario para que vuelva a sonreír.

El simple hecho de seguir esta página y ayudar así a Paula ya representa un gran apoyo para nosotros y os lo agradecemos de pleno corazón. Si quieres contribuir ayudándonos de otra manera háznoslo saber por aquí o a través del correo: marisolalarcon69@gmail.com

Si quieres ayudarnos económicamente nuestra cuenta en Bankia es:
ES83 2038 5536 3630 0064 3918

También queremos comunicar desde aquí nuestro profundo agradecimiento a todas esas personas, individuales y profesionales, (Hospitales de Talavera, Toledo y del Institut Guttmann) que han intervenido, o siguen haciéndolo, en la recuperación de Paula.

Gracias a todos.

AÑADIDO SUCURRICULUM: Te pido compartas este post

Publicado por: Alfonso el jueves 15 de enero de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: