Síguenos:

Aumento del plazo para solicitar los 450€ mensuales del Plan Prepara

Tras consensuarlo mucho, el Gobierno al fin ha conseguido pactar un acuerdo con las Comunidades Autónomas, que ha sido unánime. Estas negociaciones han llevado a la aprobación de prorrogar el Plan Prepara, hasta el día 30 de abril del 2018.

Este Plan consiste en un programa para desempleados de larga duración, los parados que cumplan los requisitos de dicho plan, recibirán una ayuda de 450 euros al mes.

Con esto, el Servicio Público de Empleo Estatal, intenta seguir ayudando y cubriendo a los desempleados, para que no se queden sin ninguna cobertura social hasta que puedan encontrar un empleo.

Este Plan de ayudas, caducó el pasado 15 de agosto, y aunque el paro tuvo una gran bajada de casi el 20%, las condiciones laborales del momento llevaron a prorrogar está compensación de forma automática.

Este viernes se comunicará al Consejo de Ministros, que el plan se prorrogará unos 8 meses hasta abril. Tiempo en el que el Gobierno, los agente sociales y las Comunidades Autónomas revisarán este proyecto junto con el Programa de Activación de Empleo (PAE), e intentarán unificarlos y estudiarlos minuciosamente para hacerlos más efectivos.

El Plan Prepara se puso en marcha en febrero del 2011, y consiste en dar prestaciones de unos 450 euros, durante el período máximo de unos 6 meses. Para solicitar esta ayuda debes estar desempleado, tener una familia tu cargo y haber agotado todas las prestaciones.

Desde que este programa comenzó, lo han prorrogado hasta 12 veces, y gracias a esto casi un millón de parados han podido seguir adelante.

Además, adheridos a este Plan puedes encontrar, el Programa de Activación para el Empleo (PAE), citado anteriormente, y la Renta Activa de de Inserción (RAI), ambos enfocados en parados de larga duración que hayan agotado todas sus prestaciones.

Publicado por: Alex el jueves 21 de septiembre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: