Síguenos:

Aumenta la demanda de profesionales especializados en videojuegos

El sector de videojuegos representa una parte importante dentro del PIB de economías muy desarrolladas, las empresas no encuentran profesionales con la especialización y la cualificación que este sector de actividad requiere. Es un sector con tasas mínimas de desempleo y en DigiPen se imparte estudios de Ingeniería Informática y Bellas Artes especializados en los videojuegos.

El director ejecutivo de DigiPen Bilbao, Ignacio de Otalora, ha alertado de la necesidad de profesionales en videojuegos ante la demanda prevista en los próximos años de especialistas en este sector. DigiPen, es la primera universidad que ofrece desde hace 18 años formación universitaria especializada en videojuegos y se ha convertido en un referente en el sector.

DigiPen, fundada en 1989 por el cofundador de Nintendo Software Technology Claude Comair actualmente dispone de tres campus a nivel mundial: en Redmond, (Washington, Estados Unidos), en Singapur y el de Europa, en Bilbao. El campus vizcaíno se fundó en 2010 y en él se imparten dos grados universitarios relacionados con la formación en videojuegos y en contenidos digitales: grado en Ingeniería Informática especializada en programación de videojuegos y el grado en Bellas Artes especializada en Arte Digital y Animación.

Ignacio de Otalora advierte que el sector de videojuegos representa una parte importante dentro del PIB de economías muy desarrolladas. No obstante apunta que “existe un problema pues las empresas no encuentran profesionales con la especialización y la cualificación que este sector de actividad requiere”. En su opinión, España necesita tener “un número suficientes de profesionales bien formados que atraigan a las compañías multinacionales del sector”.

DigiPen Bilbao Entre las claves de la formación de DigiPen Bilbao “resulta esencial el trabajo en equipo que permite interiorizar conocimientos teóricos y desarrollar destrezas, competencias y habilidades que son esenciales y que las empresas reconocen una vez que salen al mercado”. Así, “los alumnos terminan con portfolio de productos que habla por si mismo, pues tenemos alumnos compitiendo en concursos internacionales, lo que les sirve como una excelente carta de presentación a la hora de buscar empleo”.

El 18% del alumnado del centro de Bilbao es internacional y se calcula que en los próximos años esta cifra irá aumentando. Sus alumnos proceden de más de siete países distintos: Alemania, Francia, Italia, México DF, de Corea, de Líbano, entre otros.

El modelo formativo es importado de las universidades americanas Además DigiPen ofrece la oportunidad de hacer un año de intercambio con el centro de Redmond, en Estados Unidos. Los estudios son íntegros en inglés debido a que el sector productivo está netamente globalizado. “En cualquier empresa de este sector, los grupos de trabajo están conformados por muchas nacionalidades y el idioma de trabajo es el inglés".

“Nuestros alumnos hacen el trabajo desde cero. Ellos crean el software. No utilizan software existente para crear videojuegos como hacen otras universidades”.

Si te gustaría conocer mas acerca de esta empresa puedes ponerte en contacto con ellos a través de este enlace.

Opta con mayor garantía a una de estas vacantes del sector de los videojuegos gracias a una formación específica de "Creación de Videojuegos" adaptada a las necesidades del mercado. Estudiar una formación específica de creación de videojuegos abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. No sólo serás Desarrollador de videojuegos, sino que también te habilita para trabajar en otros puestos del mundo de la industria del Videojuego.

Publicado por: Alex el miércoles 04 de marzo de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: