Síguenos:

Asturias convocará 175 plazas al cuerpo de maestros

Asturias convocará para el año 2.015 nuevas oposiciones para el cuerpo de maestros procedentes de plazas de la tasa de reposición. Se estima que serán aproximadamente unas 175 plazas.

La decisión está pendiente de si los Presupuestos Generales del Estado permiten una tasa de reposición del 50%; esto es, reponer la mitad del personal que se jubile.

El curso pasado, 320 maestros accedieron a la jubilación. Por eso, se estima que las plazas convocadas serán 160 como máxima de las procedentes de la tasa de reposición. No obstante, habrá que esperar a que concluya este ejercicio, porque para hacer el cálculo se toman los datos de un año natural (todo 2014).

Para conocer el número de plazas por especialidades, se tendrá en cuenta la tasa de interinidad que hay en cada una de ellas.

La estimación por especialidades es la siguiente:

- Infantil, se situará entre 40 y 44. Más Información para prepararte las Oposiciones Infantil para el Principado de Asturias,
- Primaria, oscilará entre las 30 y 35. Más Información para prepararte las Oposiciones de Educación Primaria para el Principado de Asturias,
- Inglés, habrá entre 27 y 31,
- Educación Física, entre nueve y trece,
- Pedagogía Terapéutica, entre 17 y 21,
- Audición del Lenguaje, entre ocho y doce,
- Música, entre cinco y ocho.

Todas estas especialidades pertenecen a las etapas de Infantil y Primaria, aunque en Pedagogía Terapéutica y Audición del Lenguaje atienden a niños de ESO.

Recuerda los requisitos para optar a ser Maestro de Educación Infantil debes ser español, mayor de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación. También debe hallarse en posesión del título de técnico especialista en Jardín de Infancia o de técnico superior en Educación Infantil. Desde aquí puedes tener más información a las Oposiciones de Técnico Educador de Escuelas Infantiles para el Principado de Asturias.

Publicado por: Alex el miércoles 29 de octubre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: