Síguenos:

Asturias contratará a 200 jóvenes con el programa Lanzaderas de Empleo

Lanzaderas de Empleo es una iniciativa que promueve que un grupo de jóvenes desempleados se ayuden en la búsqueda de una oportunidad laboral.

Son personas con perfiles heterogéneos, pero que, con la ayuda de un coordinador, tienen mucho que aportar al grupo.

En 2016, el Principado contará con ocho lanzaderas de este tipo que promoverán la inserción laboral de doscientos jóvenes divididos en grupos de 25, gracias a una iniciativa en la que colaboran la Consejería de Empleo, Fundación Telefónica y Fundación Santa María La Real. Oviedo, Gijón, Avilés y Langreo son los lugares seleccionados para desarrollar el programa. Cada ciudad albergará dos lanzaderas: la primera, comenzará a funcionar el próximo mes de abril, mientras que la segunda se desarrollará en el segundo semestre del año.

Los equipos estarán integrados por personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, en el caso de los hombres, y de 18 a 34 si se trata de mujeres. Podrán participar todos aquellos que cuenten con estudios básicos, título de Formación Profesional o diplomaturas o licenciaturas universitarias. Además, a los jóvenes no se les solicitará experiencia en un sector laboral determinado, y la participación estará abierta a personas con trayectorias diferentes, de cualquier área laboral, con o sin experiencia. «Cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa», explicó durante la presentación la responsable de formación y personas de la Fundación Santa María La Real, Rocío Pérez.

Las 25 personas que resulten seleccionadas para participar en cada lanzadera, se reunirán varios días a la semana en locales del Servicio Público de Empleo, llevarán a cabo sesiones de 'coaching' e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos. Los jóvenes que estén interesados en participar en alguna de las cuatro primeras lanzaderas disponen hasta el 7 de abril para formalizar su inscripción, vía 'online', a través de la web del proyecto o en la del Servicio Público de Empleo. ¡Suerte amig@s!¡COMPARTID!.

Publicado por: Alex el lunes 07 de marzo de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: