Síguenos:

El astillero vigués J.Barreras prevé que sólo el flotel genere hasta 600 empleos

La petrolera mexicana Pemex, PEP (Pemex Exploración y Producción), ha adjudicado la construcción de sus dos floteles a los astilleros gallegos Hijos de J.Barreras, de Vigo, y Navantia-Ferrol, después de sucesivos aplazamientos desde septiembre del año pasado.

El comité de empresa del astillero vigués Hijos de J.Barreras confía en que se empezará "a cortar chapa" en el mes de febrero para reiniciar la actividad con los encargos anunciados por Pemex, entre ellos el flotel, cuya adjudicación se ha conocido en la madrugada de este miércoles 29 de Enero.

La construcción del flotel se podrá iniciar antes que los otros encargos anunciados por la petrolera mexicana (un atunero, un offshore multipropósito y tres buques-tanque). En cualquier caso, se ha precisado que la compañía Barreras tiene capacidad para afrontar la construcción de esos barcos de forma simultánea.

El presidente del comité de empresa ha explicado que, sólo el flotel, puede suponer empleo para entre 500 y 600 personas en los momentos de máxima actividad. Asimismo, cree que esa cifra se puede elevar hasta los 1.200 operarios en caso de se aborden varios encargos a la vez, como ya se hizo en anteriores ocasiones en el astillero vigués.

En la actualidad, se ha agotado el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaba a la mayor parte de la plantilla de Barreras, integrada por unos 112 trabajadores, aunque, los operarios han llegado a acuerdos de reducción de jornada para "pasar esta transición lo mejor posible", antes de que se retome la actividad con normalidad.

El coste de construcción es de 407 millones de dólares cada una de las embarcaciones (298 millones de euros) y el plazo es de 10 años (3.653 días naturales), a partir del 13 de julio de 2016, por lo que la fecha de finalización se fija en el 13 de julio de 2026. El objetivo de las embarcaciones es servir para alojar a los trabajadores dedicados al mantenimiento y construcción de infraestructura en zonas marinas.

Todos los interesados podéis enviar vuestro CV a la empresa a través de ESTE ENLACE en el apartado bolsa de empleo (abajo a la izda de la página).

Publicado por: Alex el jueves 30 de enero de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: