Síguenos:

Asprodes quiere generar 120 empleos para personas con discapacidad

En diciembre, Asprodes Salamanca presentará su nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años y aunque el empleo no es el único gran objetivo, la meta que se ha fijado es ambiciosa: se espera generar en este tiempo al menos 120 empleos más para personas con discapacidad en la provincia.

Es una oportunidad de futuro laboral en la comarca de Béjar, en la que ya hay alrededor de 40 personas vinculadas a Asprodes trabajando, en servicios como el cuidado de los jardines de El Bosque y otras propuestas cooperativas de la asociación.

Juan Recio explica que «en estos momentos, en total en la provincia de Salamanca tenemos a 220 personas con discapacidad trabajando en iniciativas directas de Asprodes o en otros centros cooperativos y también en el medio rural».

Según señala el gerente, el perfil de trabajo de las personas con discapacidad «se ha ido ampliando mucho», y en estos momentos hay empleos vinculados al turismo, el catering, la jardinería, la limpieza o los servicios de mantenimiento.

«Hasta ahora, mantenernos ha sido el reto, porque evidentemente nosotros hemos sido más vulnerables a la crisis que otras empresas y ahora que parece que estamos saliendo, nuestro objetivo es buscar nuevos yacimientos de empleo porque consideramos que el trabajo para las personas con discapacidad tiene que basarse también en la diversidad», señala.

En este sentido, el responsable de Asprodes explica que «creemos que en el ámbito de la sostenibilidad podemos tener mucho que decir, en todo lo que sea agricultura de huella cero, jardinería ecológica, reforestación de terrenos o aplicaciones de compost». Un sector que «en general va a suponer, entendemos, oportunidades para el mundo rural y en concreto para las personas con discapacidad en el medio rural y por eso estamos trabajando desde nuestra área técnica de empleo para ver qué apuesta podemos desarrollar ahí para los próximos años».

Asimismo, Recio considera que otra de las prioridades laborales para las personas con discapacidad será hacer una apuesta mucho más decidida por los llamados servicios de proximidad: «estamos convencidos de que en este terreno podemos experimentar una gran potencialidad, hablando por ejemplo de autoabastecimiento para centros especiales de empleo y sobre todo para apoyo a dependientes, en el que una persona con discapacidad con determinadas capacidades se encarga de apoyar a otra persona con discapacidad», explica, avanzando el estudio de planes para el desarrollo de programas de ayuda a domicilio, limpieza a domicilio o comida a domicilio realizados por personas con discapacidad hacia personas con discapacidad.

«Hasta ahora las personas de este ámbito parecían relegadas exclusivamente a sectores como la jardinería o determinados trabajos como auxiliar y eso es lo que queremos romper, planteando un plan estratégico que nos permita aumentar la incorporación laboral de las personas con discapacidad», señala el gerente, que además subraya que «no hablamos solo de Asprodes actuando como empleador o promotor, sino que queremos también incorporar a estos chicos y chicas a empresas en general».

En este sentido, Juan Recio habla de «una planificación ordenada» de estos proyectos, ya que «nos movemos en áreas complejas en las que medio año o un año suele ser muy poco tiempo para lograr objetivos»”. Aun así, considera que el nuevo plan que se presentará en diciembre estará en condiciones de plantear como meta la inserción laboral de 30 personas con discapacidad cada año, lo que supone al menos 120 personas hasta el año 2020.

Aquí os dejamos un enlace a la web de empleo de Asprodes.

Publicado por: Alex el miércoles 24 de agosto de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: