Síguenos:

Así se gastaban el dinero de las tarjetas black de Caja Madrid

Mucho dinero en efectivo, joyas, hoteles, ropa, alcohol y hasta arte sacro. En esos y otros asuntos personales gastaron la friolera de 15,5 millones de euros los más de 80 exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid que poseían una tarjeta de crédito sin declarar.

· Blesa gastó 136.000 euros en restaurantes, vino y ropa
· Rato gastó en 8.000 euros en ropa y joyas y sacó del cajero 15.700 euros
· Barcoj pasó a la caja las compras en supermercados, farmacias y cines
· Moral Santín sacó más de 367.000 euros en efectivo de los cajeros
· Morado sacó casi 400.000 euros en efectivo en ventanilla
· Ferraz Ricarte: esquí, restaurantes y hoteles, entre ellos el Sheraton
· Matías Amat: 15.000 euros en arte sacro y otros 20.000 en joyas
· Pérez Claver: 90.000 euros en viajes y 70.000 en efectivo
· Díaz Ferrán gastó 76.000 euros en restaurantes
· Spottorno gastó 9.500 euros en una tienda de ropa en dos día

En concreto, más de dos millones de euros del dinero gastado correspondieron a efectivo sacado de los cajeros u oficinas, un dinero cuyo uso es más difícil de dilucidar. Sin embargo, los pagos efectuados directamente con las tarjetas muestran claramente en qué gastaron los exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid los más de trece millones restantes.

En este sentido, alrededor del 15% fue empleado en viajes y desplazamientos, más del 11% en centros comerciales y/o grandes superficies y alrededor de un 10% en restaurantes.

También importante fue el porcentaje gastado en hoteles (algo más del 8%) y en ropa y complementos, incluida lenceria, que se situó cerca del 6%. El menor gasto se registró en alimentación, con poco más del 3% del total. Un capítulo importante del gasto (más del 13%, unos 2 millones de euros), corresponde a otros gastos no especificados.

Pero más allá de los grandes epígrafes, el desglose detallado de los gastos revela que los exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid usaron la tarjeta 'b' para cosas tan variopintas como entradas de cine, balnearios con campos de golf, tickets de aparcamiento, peajes de autopistas, discotecas y salas de fiestas, arte sacro, flores, suscripciones a televisiones de pago, o incluso para la compra de metrobuses de diez viajes.

El supuesto fraude, destapado por la auditoría interna de Bankia se conoció después de que la entidad financiera aportara esa información al Frob, con toda la documentación y un CD con los datos detallados de movimientos bancarios que este organismo trasladó a la Fiscalía Anticorrupción.

Ildefonso Sánchez-Barcoj, exdirector general de Caja Madrid y considerado como el responsable de las tarjetas opacas, fue él que más dinero gastó, con 484.200 euros; Miguel Blesa, expresidente de la entidad se sitúa en el cuarto lugar lugar, con 436.700 euros, mientras que Rodrigo Rato, expresidente de Bankia gastó 44.200 euros.

Rato devolvió parte del dinero gastado con las tarjetas, aunque sólo los gastos relativos a la etapa de Bankia, mientras que Sánchez-Barcoj anunció que devolverá el importe íntegro gastado a la Fundación Caja Madrid.

Publicado por: Alex el miércoles 28 de septiembre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: